0

Cómo crear empresas en Uruguay

La creación de empresas en Uruguay se encuentra debidamente respaldada por los entes gubernamentales, por lo que es posible iniciar emprendimientos de mayor o menor escala gracias a las facilidades otorgadas por los mismos.

La-creación-de-empresas- 2

Pasos para la creación de empresas en Uruguay (otros pasos)

Puesto que en Uruguay se propicia en gran manera el emprendimiento de entidades comerciales, es posible crear una empresa propia si se cumplen con cada uno de los requisitos estipulados en la ley. Cada uno de los pasos para lograrlo se menciona a continuación, y son:

Elaboración de escritos

Esto resalta la importancia de elaborar un escrito, ya sea una escritura pública o un documento privado que contenga lo siguiente:

Datos importantes

Nombre del titular o socios, domicilio del emprendimiento y documento de identidad vigente. Sino se llegase a suministrar este tipo de datos importantes la creación de la empresa no podría proceder.

Especificaciones

Debe aclararse la razón social o denominación de la empresa que se contrae al emplear las siglas indicadas. (S.A para sociedad anónima o E.U para empresa Unipersonal, SRL para Sociedad de Responsabilidad Limitada y así por el estilo.)

Duración del contrato

Especificación del término de duración de la empresa. En el caso de las sociedades de duración es indefinida de forma automática, mientras que las unipersonales no lo son, de allí la importancia de ver la diferencia.

Enunciación de las actividades

Debe enunciarse de forma clara y completa las actividades a desarrollar en dicha entidad empresarial. Es posible manejar cualquier tipo de rubros, siempre y cuando esto haya sido especificado correctamente en el documento, de modo que se realizaría acto lícito de comercio, y lo contrario también es cierto.

Monto del capital

Dependiendo del tipo de emprendimiento el capital puede ser más elevado o más bajo. Ahora bien, es vital hacer una descripción pormenorizada de los bienes que han sido aportados, así como de su valor.

También se especificará de forma concreta el número de cuotas que corresponde al valor nominal en el que será dividido el capital de la empresa, de tal modo que las autoridades tengan fe de esto.

Forma de administración

La manera en la que se administrará el negocio, el documento de identidad, las facultades de los administradores y la fecha de expedición del documento, son otros de os requisitos fundamentales que deben presentarse.
Al cumplir con las estipulaciones ya mencionadas, y apegarse a los dictámenes de la ley cualquier emprendimiento puede generar importantes ingresos.

 

dario