0

¿De qué se trata el posicionamiento en Youtube?

Los videos de Youtube están al alcance de todos, millones de personas los usan a diario, así que representan una excelente opción dentro del marketing de contenidos, es uno de los temas que cualquier empresa debería trabajar con gran atención para ganar clientes nuevos y fidelizar los regulares.

SEO-YOUTUBE 2

Pero para esto, no se trata simplemente de subir cualquier video, pues darse a conocer, aumentar la visibilidad y tener más seguidores requiere de un proceso donde es necesario el uso de ciertas técnicas y la realización de algunos pasos.

Orientación en el público

Enfocarse en el público al que se espera llegar es vital, pero antes es preciso determinar quién es ese público específico, es decir segmentar, se debe determinar cómo buscan y es allí donde surgen las palabras clave.

Youtube cuenta con predicción de búsqueda, por ejemplo, cuando se escribe la frase para hallar el video, se pueden ver ciertas palabras de sugerencia, estas pueden ayudar. Los usuarios de la plataforma generalmente acceden a ella para solicitar información que se puede explicar gráficamente, es decir en audiovisual, así que las frases de búsqueda suelen comenzar con Cómo hacer, Consejos para, entre otros.

Incluso, hay algunas aplicaciones que permiten obtener palabras según el sector de interés o desempeño. Asimismo, el contenido del video debe ser de la mayor calidad y responder a sus preguntas e intereses, los usuarios buscan que les aporten valor, esperan calidad.

Retención, tiempo y demás elementos

En este sentido, la retención es un tema elemental, debe tener la capacidad de capturar el público durante los primeros 15 segundos. Con respecto al tiempo de reproducción, este es un factor de suma importancia.

Muchos usuarios no ven el video completo, tienden a adelantar o cerrar antes de terminar, pero si el video realmente les atrapa lo ven completo, así que es aconsejable apostar por los tiempos que prefiere el público.

El título representa el video, debe ser atractivo y tener la palabra clave, en cuanto a la descripción se recomienda de 250 o 350 palabras, con los términos clave, los relacionados y redacción natural, también tener el link para el acceso a la página web o blog. Igualmente usar etiquetas y una imagen destacada del thumbnail personalizado.

Finalmente, cuidar la interacción con el público, los comentarios, likes y el número de veces que se comparten son de gran relevancia, para esto se deben hacer preguntas, fomentar el debate y los comentarios, incluso responder a ellos y pedir compartir el video.

blog.utp.edu.co/tecnotodos/seo-youtube-posicionar-videos/

dario