0

Descubre todo sobre qué es el marketing de contenidos

Cuando se emprende la tarea de ganar nuevos clientes y la fidelidad de los mismos, se puede apostar por diversas estrategias, pero no son garantía que se pueda obtener los resultados esperados y esto hace que se convierta en un proceso largo de constantes pruebas y ensayos.

marketing-contenidos 2

No obstante, hay una técnica dentro del marketing que durante los últimos años ha ganado fama, gracias a su efectividad, se trata del marketing de contenidos. Este consiste en diseñar contenido útil y de calidad, es decir, que la información suministrada puede ser usada por el cliente para responder a sus preguntas, dudas y necesidades.

Este tipo de contenido antes de intentar pedirle al cliente que compre el producto o servicio, le ofrece un valor, algo que realmente es importante. De esta manera actúa de forma muy distinta a la publicidad convencional que llega de forma repentina y directa para solicitar la compra.

¿Cómo logra el marketing de contenidos sus objetivos? -mas info-

Este contenido tiene el poder de captar al cliente, porque genera una respuesta positiva en él, genera una contestación efectiva, todo a través de un proceso. Los usuarios cuando reconocen el contenido que es de su verdadero interés, comienzan a hacerle seguimiento, esto les lleva a ser suscriptores de la plataforma.

Comienzan a ver a la empresa o marca como una referencia y una figura de autoridad en el sector, que realmente tiene experiencia, esto les lleva a depositar su confianza hasta que finalmente realizan la compra. Incluso, le permite a cualquier empresa obtener visibilidad, ya que los usuarios tienden a compartir el contenido, llegando a millones de clientes de la forma más sencilla y económica.

¿Cuál es el proceso para realizar el marketing de contenidos?

El primer paso es definir los clientes, establecer el público al que se dirige el producto y el que realmente está interesado al respecto, de esta forma se puede crear la información idónea, que pueda responder a sus interrogantes específicas.

Una vez creada, es sumamente importante publicarla en diferentes medios, desde la página web hasta blogs, foros y redes sociales, estas son extraordinarias gracias a la facilidad con la que la información se hace viral.

También utilizar varios formatos como videos, imágenes, tutoriales, audios, infografías, textos, entre otros, estos son llamativos y capturan la atención de los usuarios de forma instantánea. Incluso, cuando se usan todos resulta ideal. Igualmente es conveniente contar con un cronograma para planificar fechas de publicación.

dario