0

Distintas ramas de abogados que hay en la actualidad

Con el paso del tiempo se han ido creando numerosas ramas de abogados, cada una con labores especificas que pueden ayudar a los clientes a procesar sus solicitudes de forma eficiente y a la vez sentirse satisfechos con ello.

ramas del derecho - 3

¿Cuáles son las ramas de abogados más importantes? -sepa más aquí-

Los abogados prestan servicios jurídicos tomando en cuenta lo que necesitan sus clientes, ofreciendo el mejor asesoramiento en lo que respecta a actuaciones judiciales. Las ramas de abogados más importantes son:

Abogados penalistas

Son aquellos que se dedican a trabajar en el derecho penal. Esto quiere decir que entran en funciones en cualquier caso en el que se haya cometido alguna clase de delito importante que amerite las sanciones de la ley.

Se encargan de defender y asistir a cada uno de sus clientes cuando hacen las respectivas declaraciones en todo momento: la fase de la instrucción y en el juicio oral. Sui está representando a la víctima o persona afectada, debe comparecer ante el juez en calidad de acusador.

Defensa al infractor

Los abogados penalistas también hacen la defensa a los infractores, defendiéndolos a pesar de que hubiesen cometido algún tipo de delito y se hayan encontrado pruebas para acusarlo firmemente, tratando de que se le absuelva de tal delito, en la medida de lo posible.

Su lema es “el cliente no es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, y su actividad se basa en hallar tal inocencia, tratando de recopilar las pruebas necesarias para lograrlo.

Abogados mercantiles

Como su nombre lo indica, se dedican a prestar sus servicios a todas aquellas personas que tiene una sociedad o entidad comercial, o que se encuentran intentando crear una.
Desarrollan sus funciones dando la ayuda necesaria para lograr que una empresa tenga los requisitos necesarios para cumplir con lo que la ley ha establecido y de este modo no se encuentren cometiendo infracciones.

Abogados administrativos

Su ámbito de desarrollo es en el que una administración pública interviene. Normalmente se tratan de querellas entre administraciones diferentes o entre la administración y un particular, empleando la vía legal para realizar escritos y alegaciones.

Estos recurren interviniendo en reclamaciones de daños, expedientes de urbanismo, sanciones administrativas, también por daños y prejuicios por una mala administración o actuación de cierto servicio público.
Cada una de estas actividades desempeñadas por los abogados son muy importantes y merece la pena un análisis exhaustivo al respecto.

dario