0

Dos sitios especiales para el turismo en Montevideo

A pesar de que Uruguay es un país con un territorio nacional relativamente pequeño, lo cierto es que alberga algunos de los destinos turísticos más interesantes y concurridos de América latina y el resto del continente, muchos de estos hermosos lugares se encuentran situados en Montevideo la capital y ciudad más importante de la República del Uruguay.

uruguay 2

Montevideo se ha hecho mundialmente en las últimas décadas gracias a sus múltiples características llamativas, una de ellas es su notable desarrollo el cual influye en múltiples aspectos como la arquitectura, la vialidad y la cantidad de servicios disponibles dentro de esta ciudad, por esta razón este lugar recibe cada año una cantidad mayor de visitantes.

Al mismo tiempo Montevideo es uno de los lugares más recomendados para conocer la deliciosa gastronomía uruguaya gracias a la gran cantidad de restaurantes que se encuentran en la ciudad, por otro lado la capital uruguaya también posee una inmensa belleza natural y se encuentra a poca distancia de las mejores playas del país, lo que hace que sea una opción muy versátil.

Cabe destacar que Montevideo cuenta con tantos lugares de interés turístico que es imposible visitarlos todos en un mismo viaje, no obstante existen algunos sitios que son prácticamente obligatorios para los visitantes, estos son algunos de los lugares turísticos más emblemáticos de la ciudad de Montevideo.

Ciudad Vieja –mas del tema acá

Uno de los aspectos más llamativos de este hermoso país es su singular cultura, ya que esta cuenta con una extensa e interesante historia, uno de los lugares para apreciar y conocer a fondo de la historia de Montevideo y el resto del Uruguay es conocido como la Ciudad Vieja esta se encuentra situada a poca distancia del centro de la capital uruguaya.

Además de contar con múltiples lugares de interés turístico como museos, restaurantes, galerías, teatros y cafetines, la Ciudad Vieja de Montevideo también cuenta con muchos edificios que poseen varios siglos de antigüedad y numerosos parques y lugares públicos muy agradables para pasar el rato y disfrutar aún más de la experiencia.

Mercado del Puerto

Absolutamente todas las ciudades importantes cuentan con su propio mercado donde las personas pueden encontrar prácticamente todo lo que deseen o necesiten y Montevideo no es la excepción ya que cuenta con su propio mercado conocido como el Mercado del Puerto, este lugar cuenta con una increíble cantidad de negocios diferentes.

El Mercado del Puerto se ha hecho famoso internacionalmente gracias a sus puestos de comida los cuales sirven a sus comensales lo mejor de la gastronomía uruguaya, entre las recetas favoritas de las personas que visitan este lugar están el asado, la picada, el chivito y el churrasco, así como también una gran variedad de postres y bebidas.
Sin lugar a dudas el mejor día de la semana para visitar este mercado y vivir una experiencia diferente es el sábado, ya que este lugar se convierte en una verdadera fiesta gracias a la música en vivo, es importante mencionar que el Mercado del Puerto cuenta con una gran seguridad y precios excelentes en todos sus servicios y productos.

dario