0

Ejecutivos administrativos y los trabajos que realizan

Los ejecutivos administrativos son profesionales que se encargan de apoyar el trabajo que se realizan en los departamentos de oficinas, y en muchos casos ejecutivos específicos o gerentes. También se les conoce como secretarios o asistentes, encargados de importantes labores dentro de una organización.

ejecuti 2

Labores que realizan los ejecutivos administrativos

Los ejecutivos administrativos realizan tareas administrativas, como facilitar las comunicaciones, llevar registros y establecer citas, aunque las responsabilidades de un asistente administrativo pueden variar significativamente dependiendo de la industria en la que trabaja.
Funciones de los ejecutivos administrativos

Facilitan las comunicaciones -otros tips acá

Este tipo de asistentes juegan un papel esencial en las comunicaciones de un departamento. Estos pueden redactar y enviar correos electrónicos en nombre de la gerencia del departamento, gestionar la correspondencia enviada por medio de correo electrónico y así servir de enlace entre el jefe y otros empleados, posibles clientes o clientes fijos.

De manera constante los ejecutivos administrativos tienen la responsabilidad de leer o abrir, dirigir o leer el correo postal que está dirigido a una oficina y no a una persona especifica.

Crear y mantener registros

Por otra parte juegan un papel fundamental en la creación y el mantenimiento de los registros de la oficina. A menudo son responsables de recopilar y organizar el papeleo de los empleados, como solicitudes de empleo, contratos de trabajo y formularios de beneficios sin contar que manejan registros impresos y digitales a la vez que los mantienen bien organizados y fáciles de recuperar.

Contabilidad limitada

En algunos casos, un asistente puede asumir la responsabilidad de tareas limitadas de contabilidad, como mantener una hoja de cálculo para un presupuesto departamental. El asistente también puede ser responsable de enviar solicitudes de cheques y facturas al departamento de contabilidad, así como también de manejar las solicitudes de cuentas de gastos de los empleados.

Llevan a cabo investigaciones

También es importante mencionar que los ejecutivos administrativos muchas veces deben completar proyectos de investigación y luego organizar, informar y mantener cualquier información recopilada. Tales como:

1. Información sobre los principales competidores

2. Leyes y regulaciones relevantes de la industria

3. Información de contacto para asociaciones profesionales

4. Detalles sobre clientes importantes, como cumpleaños y aniversarios de trabajo

Lo anterior es una clara prueba de que cada una de las labores a desempeñar por los ejecutivos administrativos es d gran relevancia dentro de una empresa y debe desarrollarse por personas calificadas.

dario