0

Empresas de pinturas en el Uruguay

Si hablamos de empresas de pinturas en el Uruguay no hay mucho más para decir que la mejor y lejos es la emblemática empresa Inca. Inaugurada hace más de 70 años es la mejor en su rubro desde siempre. Hace cuestión de 10 años una multinacional que opera en más de 80 países la compro y con esto la fortaleció aun mas.

pinturas-inca

Pionera en varios conceptos desde su creación misma, por ejemplo desde un principio tuvo que luchar con el concepto de que las casas no se pintaban y mucho menos de colores. Pues bien, a lo pocos años de su inauguración el público se estaba acostumbrando a este conceptos nuevo de pintar las casas utilizando el blanco pero también otro tipo de colores.

Además otra de las cuestiones que utilizo de forma casi que pionera en el mercado fue la de planificar como haría llegar su gama de productos a toda la población del Uruguay. La forma que pensó y que le salió muy bien fue incluyéndola en las ferreterías de barrio. Recordemos que antes no existía las pinturerías como tal, entonces el negocio que hacía de nexo era la ferretería.

Inca de forma muy inteligente se dio cuenta que comercializa son sus productos a través de todas las ferreterías de barrio de todo el país lograría llegar y hacerse dueño del publico uruguayo. Fue así que durante muchas décadas el producto de Inca fue casi el único en comercializarse y adaptarse a las diferentes circunstancias del país.

Otra de las cuestiones que marcaron a la empresa fue haber sido de las primeras en exportar a los países vecinos, países que de futuro se convertirían en socios por medio del Mercosur. En la actualidad como ya les comenté es parte de una multinacional que la compró allá por el 2005, haciéndola aun más grande.

Esa multinacional trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías en lo que refiere a pinturas. Además tiene y trabaja para más de 80 países en todo el mundo, una cifra muy envidiable por muchos.

Inca en la actualidad posee una muy buena red de distribución que se puede observar en la página web de la misma. Si ingresa en el www.inca.com.uy entre otras informaciones podrá verificar la red de ventas en todo el país. Además tendrá acceso a la información y detalles de cada uno de sus productos que por esta realidad son muchísimos.

Le recomiendo se dé una vuelta por la pagina web ya que es muy divertida de recorrer, tiene todo tipo de información y además hay un montón de artículos que ayudan a como pintar determinadas partes de una casa.

Como les decía estos artículos que publica Inca en su web son de mucha utilidad porque dan tips de cómo elegir o que pintar en las diferentes paredes de una casa o lugar. Desde los baños, cocinas, livings, comedores, etc.

La pinturería Inca es parte del Uruguay, con su historia y sus productos han hecho una marca confiable y bien conocida por las diferentes generaciones que viven en el país.

dario