1

Entérate quién tiene los derechos de transmisión de la TV en el fútbol sudamericano

El fútbol ha sido por muchos años uno de los deportes más importantes en todo el mundo, especialmente en Sudamérica, suele formar parte de su identidad y en muchas ocasiones es uno de sus emblemas. Millones de personas disfrutan de cada partido y apoyan a su equipo favorito a través de la televisión.

estadio-jocay-por-dentro 2

En consecuencia, el público suele estar al pendiente de la empresa que obtenga los derechos de la transmisión televisiva, en la actualidad con más énfasis para disfrutar de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la

Recopa.

En suma, también es un aspecto clave para los clubes y asociaciones, pues se trata de poder llegar a su hinchada, además de que esto también representa parte de sus ingresos. Al respecto, los derechos de transmisión ya han sido concedidos, se trata de:

● DirecTV Latin América: esta empresa consiguió llevarse los derechos de transmisión de la Copa Sudamericana y la Recopa desde el presente año 2019 hasta el 2022. Llevará cada encuentro a toda América Latina hispanoparlante y el Caribe.
● PROM TV SA (Media Pro): a esta empresa española le fueron conferidos los derechos de la Copa Libertadores también hasta el año 2022.

Un proceso público y abierto –mas info

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) brindó toda la información en cuanto a la decisión tomada, la cual se produjo durante una reunión en Bolivia, contando con el voto de cada uno de los integrantes del consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica.

Asimismo, fueron puestas sobre la mesa varias opciones, ya que la Conmebol previamente invitó a todas las empresas a que hicieran sus ofertas, las cuales fueron sometidas a evaluación por parte del Comité Evaluador

Técnico perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Incluso señalaron que se trató de un proceso competitivo pero también abierto, fue la primera vez que la Conmebol hacía el contrato directamente y subastaba en público.

Por otra parte, desde la dirección de la Conmebol se ha hecho énfasis en que estos resultados permitirán brindar una muy buena experiencia a toda la hinchada, todos los espectadores podrán disfrutar de una transmisión completamente uniforme, ni importa el lugar en el que se encuentre.

Al mismo tiempo, los recursos o ingresos producto del otorgamiento de los derechos de transmisión también se verá optimizado, así que el fútbol sudamericano podrá disfrutar de ciertos beneficios, así que de esta forma comienzan las mejoras al respecto.

Fútbol en ascenso

Pero a la par de todos estos importantes hechos, también se debe hacer mención a que la Copa Sudamericana ha alcanzado un rating superior en los últimos años. Incluso, se ha podido ver más público en cada estadio y todos interactúan al respecto por la vía digital, así que de seguro todo esto se verá mejorado durante los siguientes años.

Mientras todo esto ocurre solo queda disfrutar de cada encuentro y esperar que la selección favorita pueda dominar el balón, cada hinchada apoyará a su equipo y serán eventos importantes que hay que disfrutar, ya todos saben por dónde disfrutar la transmisión.

dario