0

Estrategia de marketing de contenidos, tips para diseñar la mejor

Cualquier estrategia de marketing de contenidos es muy importante para lograr que una campaña dé buenos resultados, gracias a ello se unen destrezas factibles que catapultan el desarrollo de una empresa de manera completa.

marketing 3

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos adecuada?

Realizar una estrategia de marketing de contenidos es fundamental para que un negocio online funcione adecuadamente. Existen algunos tips importantes que son ideales para lograrlo de manera adecuada, entre las más importantes se encuentran las siguientes:

Concentrarse en lo más importante

Tener una fuente única de verdad para cada operación de contenido permite que todo el equipo que trabaja a favor de la estrategia de marketing de salga de las hojas de cálculo y se concentre en las cosas importantes: conducir clientes potenciales, generar ingresos y proporcionar valor.

Esto se logra mediante la evaluación de los siguientes elementos:

1. Creación de contenido cruzado

2. Vistas de alineación de objetivos

3. Habilitación de ventas

4. Etiquetado de contenido avanzado

5. Puntuación de contenido

6. Archivo de contenido

Armar contenidos pilares

Como su nombre lo sugiere, un pilar de contenido es una pieza sustantiva e informativa sobre un tema o tema específico que puede dividirse en muchas secciones, piezas y materiales derivados. Ejemplos de pilares de contenido incluyen eBooks, informes y guías.

Básicamente, se trata de una gran cantidad de contenido que puede convertir en muchas piezas más pequeñas de contenido para alimentar todos los canales que actualmente está luchando por llenar.

Centrar la atención en dichos pilares

Al centrar la atención en la creación de un solo pilar de contenido, es fácil dividir la pieza final en publicaciones de blog, infografías, videos, correos electrónicos, actualizaciones de redes sociales y más, para atraer a diferentes tipos de compradores a través de diferentes canales.

Habilitar las ideas cruzadas

Mantener el calendario editorial interesante no solo para los lectores sino también para los creadores de contenido es la clave para una operación de contenido vital. Una manera fácil de hacerlo es proporcionar un espacio para que otros departamentos analicen el contenido que está creando.

Es preciso organizar una reunión semanal, configurar una plantilla de correo electrónico o usar la práctica función de creación de ideas de CRM. Sea lo que sea hay que mantener las ideas fluyendo.
Las ideas de crowdsourcing darán variedad al contenido y al mismo tiempo abordarán los puntos débiles del departamento por las ventas, el éxito del cliente, el producto, etc.

http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/marketingynegocios/como-disenar-una-estrategia-de-marketing-de-contenidos/

dario