0

Fortalecer las uñas y evitar estas costumbres

Fortalecer las uñas es vital para toda mujer por muchas razones, principalmente para tener una buena presentación frente a los demás. Asimismo, la belleza y elegancia siempre van de la mano con las uñas, por eso, el cuidado es inminente.

fortalecer-unas

Sin embargo, es posible que tus uñas sufran y vivan quebrantándose o se sientan débiles haciendo que sus capas vivan rompiéndose. Es por eso que el día de hoy y para fortalecer uñas, te diré los malos hábitos que pueden afectarlas.

¿Por qué mis uñas son tan débiles? Más info acá

Son muchos los factores, pero principalmente están aquellas tareas domésticas que perjudican la salud de las uñas. Por ejemplo, el no utilizar guantes al monopolizar esos productos de limpieza, la carencia en la humectación, los hongos y el frío son los principales enemigos.

Por ello, para fortalecer uñas es de vital importancia seguir estos consejos y cambiar los malos hábitos.
Fortalecer uñas siguiendo estos consejos

Utilizar guantes todo el tiempo

Es decir, al momento de lavar platos, pisos, ventanas, etc. Cada producto de limpieza carga con diversos componentes químicos que logran perjudicar la piel. Asimismo, ese contacto continuo que las uñas tienen con el agua no es recomendable.

Ingerir proteínas y ácidos grasos

En varias oportunidades las uñas son débiles simplemente porque el cuerpo requiere de más nutrientes. Posiblemente deberías revisar de qué forma mantienes tu alimentación. Para fortalecer uñas es bueno añadir a la dieta diaria huevos, carnes blancas, hoja verde, etc. Todo con el objetivo de añadir más proteínas.

Reparación de las uñas

En caso de que alguna de tus uñas se ha roto tienes la alternativa de limarla o cortarla. Así quede distinta a las demás, es lo que debes hacer de una vez. Asimismo, está la posibilidad de añadir una gotita de pegamento y cubrir la uña con esmalte transparente una vez que seque completo.

Precaución con todos los productos de belleza para las uñas

El quita esmaltes es bastante fuerte con la salud de las uñas. Intenta restringir el uso que le das, es decir, úsalo una vez a la semana, por ejemplo. Asimismo, puedes buscar otras opciones como las naturales, que siempre son recomendadas.

Igualmente, es recomendado que busques evitar usar las uñas artificiales o los diversos endurecedores ya que debilitan la uña original. Para fortalecer uñas también es recomendado no mantenerlas pintadas todo el tiempo. Busca que descansen por lo menos uno o dos días por semana.

dario