0

Impacto de la tecnología en el ámbito laboral: Magno congreso de posadas, posadas y vecino

Un importante congreso realizado por el prestigioso estudio Posadas, Posadas y Vecino se encargó de analizar el impacto de la tecnología en el ámbito laboral, llegando a importantes conclusiones que muestran en qué aspectos deben mejorar los trabajadores.
3 - tecn - 1

Un impacto trascendental

El reconocido Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social que forma parte de la firma de abogados Posadas, Posadas y Vecino (PPV) planteó ciertas preguntas importantes que deben ser analizadas a fondo para conocer las medidas o acciones que debe tomar una empresa ante el impacto de la tecnología en sus empleados.

El problema

El problema radica en que la sociedad actual se encuentra tan sumergida en el amplio mundo de la tecnología, por lo que el ámbito laboral se ha visto muy afectado por este indiscutible hecho.

Sucede que las personas se encuentran tan sumergidas en el mundo de las redes sociales que se hallan en una total “desconexión” del mundo real, lo que influye negativamente en el rendimiento de cada uno de los empleados que se hallan en estas condiciones.

Razones del impacto tecnológico (más razones vealas acá)

PPV ha comentado en el reciente congreso que la mayoría de los trabajadores se sienten desmotivados al momento de realizar sus deberes laborales, ya que la mayoría de estos se encuentran empleados bajo un estándar menor al requerido para determinados puestos de trabajo, influyendo 3 aspectos:

La continuidad existente en los puestos de trabajo

Normalmente en muchas empresas las personas mantienen a sus empleados en el mismo puesto de trabajo por años, y es por ello que algunos se desmotivan y comienzan a darle prioridad a las herramientas tecnológicas que tienen a la mano.

La ejecución del trabajo

Muchos trabajadores se sienten tensos por el hecho de que los jefes se encuentren en todo momento lejos de la actividad laboral, pero lo contrario también es cierto. PPV ha explicado que la severidad de algunos puede influir en su desempeño laboral.

No existen mecanismos definidos

Puede que una empresa se encargue de sancionar a los empleados que utilizan sus teléfonos o tablets con finalidades recreativas durante la jornada laboral. Sin embargo, esto se encuentra fuera de ley porque no hay nada estipulado que regule, aunque hay una jurisprudencia para ello.

En vista de cada uno de estos aspectos importantes la eficacia laboral ha mermado muchísimo y el lo que PPV desea tratar para mejorar.

 

dario