0

Juguetes para bebe según su edad.

El desarrollo sano de un bebé evoluciona rápidamente y es muy importante estimularlo de la manera adecuada para que pueda alcanzar su máximo potencial, por este motivo los artículos y juguetes que compremos deben estar acorde con cada etapa de su crecimiento, por lo tanto debemos estar informados sobre qué características deben tener según su edad.

bebes-artiuculos

¿Cómo cambian los juguetes según su edad?

Al momento de nacer nuestro bebé seguramente no necesita de demasiados estímulos, pues en realidad duerme la mayor parte del tiempo y solo debeos alimentarlo y limpiarlo bien, existen muchos artículos que venden para esta etapa, como pequeñas bombillas para la habitación, y cajas musicales, también puede servir para la comodidad de los padres los famosos monitores de bebé, para mantener el contacto con la habitación donde se encuentre.

Desde los 0 a los 5 meses nuestro bebé puede percibir poco a poco diferentes estímulos, al principio debemos optar por luces de colores y sonidos relajantes ya que necesita un ambiente más silencioso y tranquilo, poco a poco, conforme se va manteniendo despierto por más tiempo y empieza a descubrir su propio cuerpo podemos ir agregando estímulos, empezando con texturas, puede ser de peluches de diferentes formas, y otras clases de sonidos.

Podemos encontrar en el mercado sonajeras, superficie con sonidos para patear o golpear, lo importante es que nuestro hijo vaya descubriendo que con su cuerpo moviendo otros objetos puede producir sonidos y recibir ese primer contacto con el mundo de una manera más consiente, pero de una manera sutil.

De 6 a 11 meses nuestro bebé empieza a sentarse, a gatear, luego se puede parar solo hasta que logra caminar por primera vez, esto ya nos indica que puede tener juguetes que tengan como objetivo cumplir con ciertas actividades, como encajar bloques en orificios según la forma que corresponda, o crear recorridos con pelotas, saber que se tiene que patear y que se toca con las manos, es la clase de estímulos que puede recibir nuestro bebé en esta etapa de su crecimiento.

También es cuando empieza a memorizar, debemos adquirir artículos con melodías que él pueda aprender y sonidos que pueda relacionar con figuras y colores, como animales. Otra actividad que le pueden brindar los juguetes en esta etapa es bailar por primera vez, es un excelente ejercicio y será muy beneficioso para él y su desarrollo motriz.

Es muy importante estar al tanto de lo que le damos a nuestros bebés, estar seguros de cuantas piezas tiene el juguete y que sean lo suficientemente grandes como para que no exista peligro si se las llevan a la boca, pues es una forma muy natural del ellos experimentar el mundo que los rodea, además de mantenerlos siempre limpios para evitar cualquier infección que pueda afectar su salud.

Más que juguetes para su desarrollo, es muy importante el contacto con sus padres, para así fortalecer su relación con ellos, y ver lo que hacen otras personas, pues es una etapa de imitar y aprender, y tú debes estar presente cuando descubra el mundo por primera vez.

dario