0

La ansiedad ¿en qué consiste?

La ansiedad se define como un conjunto de sensaciones que sentimos (alta temperatura, tensión, nerviosismo, taquicardia, entre otros). La ansiedad no se define como una enfermedad o trastorno como tal, ya que es escasa la información existente sobre su origen, pero lo que sé sabemos es reconocerla y como tratar de evitarla.
Cómo evitar o disminuir la ansiedad

ansiedad

Informarse

No es suficiente con visitar al médico y tomar las medicinas que te recomienden para dormir y estar tranquilo. Necesitas saber a qué te enfrentas para poder combatirlo.
Infórmate sobre el tema, investiga sobre que es la ansiedad, los síntomas, las causas y sobre todo las consecuencias. Al saber que es la ansiedad y tienes algunos o todos los síntomas, debes aceptarlo y tomarlo con calma, para poder batallarla y ganarle.

Relájate

Medita, realiza ejercicios de respiración, practica yoga o camina, busca siempre estar tranquilo y relajado, que las situaciones de tu vida diaria no te causen ningún tipo de preocupación o estrés.

Descansa lo debido

Las personas que duermen menos de 8 horas diarias suelen sufrir de trastornos del sueño, depresión, ansiedad y estrés. Dormir te ayuda a concentrarte en lo que haces durante todo el día, te relaja y te hace sentir bien, sobre todo quita la sensación de cansancio.

Cambia tu dieta

La ansiedad es una sensación que nosotros mismos causamos mentalmente, es por ello que algunas bebidas son perjudiciales combinadas con esta sensación o inclusive ayudan a aumentarla. Evita el consumo de alcohol, drogas, somníferos, café y nicotina, lo que parece un relajante no es más que la base del comienzo de sentir la ansiedad.

Controla tu mente

Las personas ansiosas, son personas que se preocupan ante cualquier situación. Es importante pensar bien antes de actuar o antes de que nuestro cerebro piense que debemos sentirnos ansiosos. Evalúa la situación, ten siempre la mente positiva, y tomate todo con calma.

Busca ayuda

Si sientes que no puedes solo, que te es muy difícil controlar tus emociones, y aunque intentes relajarte siempre vuelve esa tensión, ese estrés, y esos sentimientos de preocupación, busca ayuda profesional. Consulta con tu médico todo lo que te está pasando y será este quien decida si necesitas terapias, medicamentos, u otro tipo de estrategia para aliviar la ansiedad.

Distráete

Muchas veces la ansiedad es provocada por abstinencia a alguna droga, alcohol o a la nicotina. Solo basta con mantenerte ocupado todo el tiempo y no pensar en que quieres fumar y no debes. Ocúpate en cosas sanas, como leer un libro, estudiar, caminar, cocinar, entre otras cosas.

 

Más sobre ansiedad acá

dario