1

¿La Cocacola quita el óxido? Serie: Mitos Coca Cola Parte 1

La respuesta a si la cocacola quita el óxido viene dada por un sencillo experimento que se ha difundido gracias a Youtube. En dicho experimento se intenta dar respuesta a los mitos sobre la cocacola, uno de ellos  es que la cocacola es capaz de acabar con el óxido.

Este es mi primer artículo de divulgación científica para este directorio de artículos, por favor, si te gusta lo que vas a leer y ver a continuación, compártelo en las redes sociales o en tu web o blog si tienes uno.

Experimento: ¿La Cocacola quita el óxido?

Quizá sea el mito más conocido respecto a la bebida carbonatada “del ingrediente secreto”, la coca cola. Para el experimento, se ha cogido un trozo de cobre uniformemente oxidado y un vaso de cocacola. Introducimos el trozo de cobre en el vaso de cocacola y esperamos 10 horas.

Pasado este periodo extraemos el trozo de cobre del vaso de cocacola. Soprendentemente podemos observar que la parte que estaba sumergida en el vaso de cocacola ya no está oxidada.

El poder anticorrosivo de la cocacola se debe al ácido fosfórico, presente en la bebida (y por cierto, no es nada sano para el ser humano). El ácido fosfórico presente en la cocacola elimina el óxido de muchos metales, puedes probarlo tú mismo y enviarnos el vídeo.

Vídeo del experimiento

Conclusiones: ¿Es posible quitar el óxido con Cocacola?

Tras realizar el experimento se observa claramente que sí, es posible quitar el óxido con Cocacola, la pregunta que nos viene a continuación es si la Cocacola es buena para el organismo, viendo lo que hace con el óxido es un pregunta normal…

¿Pepsi será capaz de lo mismo? Eso lo probaremos otro día.

Vuelve pronto para ver más artículos sobre los mitos Cocacola, iremos comprobándolos uno a uno.

Laura

Amo la divulgación científica y, gracias a Dios, me dedico ello. Dios y ciencia sí son compatibles.