0

La eficacia del marketing de contenidos

Cuando se tiene alguna empresa o simplemente se ofrecen productos y servicios, es vital recurrir a estrategias publicitarias para darse a conocer y por supuesto, atraer a más clientes. Pero en muchas ocasiones, se llega a un punto en donde todo parece estancarse y las estrategias dejan de funcionar, allí es necesario realizar un cambio.

marketing-de-conteni 3

Actualmente, la más utilizada es una técnica de marketing de contenidos. Esta técnica más que producir alguna información para ofrecer y promover la venta del producto, se enfoca en brindar algo importante al cliente, una oferta antes que una petición.

Es decir, se trata del desarrollo de contenido que realmente pueda ser utilizado por el público, tiene una verdadera utilidad y responde a sus necesidades, así que logra una respuesta muy positiva en ellos que luego les conduce a esa anhelada compra y venta del producto o servicio que se brinda.

En pocas palabras, se trata de un contenido que genera valor al usuario, se destina a un tipo de público muy específico, pues son clientes quienes están interesados en ese producto. Así que no le interrumpe, sino que gana su atención y poco a poco su confianza.

Confianza, credibilidad y otros beneficios (ver mas)

En este sentido, el marketing de contenidos, permite a cualquier empresa ganar credibilidad, forjar cierta reputación y convertirse en una referencia dentro de su sector, esto le genera una gran visibilidad y el aumento de su cartera de clientes. Es simplemente una excelente forma de promocionar productos y servicios.

Incluso, es una estrategia más económica y rentable, también ayuda a mejorar el posicionamiento dentro de los buscadores, ya que al ser una referencia se genera tráfico, gracias a que los clientes comparten los links y toda la información. Cuando se trata de redes sociales por ejemplo, se vuelve viral.

Asimismo, el marketing de contenidos estimula la confianza entre la marca y el cliente, además de obtener clientes nuevos, permite su fidelización. Todo esto se refleja posteriormente, en el aumento de las ventas.

¿Cómo realizar el marketing de contenidos?

Es vital seguir algunos pasos o consejos para que esta técnica tenga la efectividad que se espera, se trata de:

● Crear información útil, diferente e interesante que responda a las inquietudes de los clientes.
● Hacer uso de varios tipos de formatos como whitepaper, newsletter, e-book, videos, imágenes, plantillas, webinars, podcasts, infografía, presentaciones, tutoriales, aplicaciones, revistas y juegos, entre otros.
● Utilizar diferentes canales como Youtube, Linkedin, blogs, foros y redes sociales.
● Realizar un calendario editorial.

dario