0

La importancia de contar con una estrategia de posicionamiento web para tu empresa

El comercio electrónico tiene una posición sólida en la actualidad, se desarrolla a la par del comercio tradicional en establecimientos físicos y cada vez tiene más seguidores. Todo esto ha ocasionado que toda empresa o marca, sin importar el sector en el cual se desempeñe, o si es de pequeñas o grandes dimensiones, deba estar en el mundo online.

posicionar-web 2

Incluso a la par de una tienda física, es imprescindible que cuente con un sitio web, para poder asegurar su éxito. Pero aunque se puede tener con alguna web oficial, de nada sirve si esta no recibe el tráfico correspondiente, es decir, si no cuenta con las respectivas visitas, no podrá cumplir con su objetivo.

Primera posición en el rankingOtros Ranking

Para que esto sea posible, es sumamente necesario tener una estrategia de posicionamiento web, que es conocido de forma más común como SEO, las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que quiere decir la optimización del motor de búsqueda. Todo esto no es más que las acciones correspondientes para que la página web forme parte de las primeras posiciones dentro del ranking, en lo que tiene que ver con los resultados cuando el usuario realiza la búsqueda.

Es necesario tener en cuenta, los usuarios siempre ingresan a los sitios que los resultados aportan en las primeras posiciones, incluso con mayor frecuencia en los dos primeros lugares y en lo que respecta a los resultados de la segunda página, suelen quedar en el anonimato.

Visibilidad y oportunidades de negocio

Todo esto permite comprender la importancia de contar con una estrategia de posicionamiento web, ya que es la que hace posible obtener la visibilidad del cliente y ganar reconocimiento, esto lleva a la compra del producto o servicio ofrecido, es decir que el cliente interacciona con la empresa y se garantizan los ingresos, además que se comienza a disfrutar de nuevas oportunidades de negocio.

Es decir, una empresa que no logre ser visible en internet, es como una tienda ubicada en un lugar poco conveniente donde no recibe visitas de clientes y es totalmente desconocida, como resultado no obtiene los beneficios que desea y queda muy cerca de la posibilidad de tener que cerrar en algún momento.

En resumen, una estrategia de posicionamiento web es clave, cualquier empresa o marca debe contar con una para poder cumplir con sus objetivos, aunque se trata de un proceso que lleva tiempo, los resultados pueden ser simplemente extraordinarios.

dario