0

Las mejores estrategias de marketing online de la actualidad

La introducción de las tecnologías de telecomunicaciones y las plataformas digitales han provocado que la publicidad y el mercadeo experimenten cambios notables especialmente al momento de aplicar una estrategia, ya que la mayoría de procesos ligados al marketing están relacionados con medios online.

MARKET B

Cabe destacar que una de las mayores ventajas del marketing digital es que es muy versátil, lo que permite a las personas y empresas llevar a cabo una amplia gama de estrategias así como diferentes métodos, sin embargo no todos son capaces de lograr los mismos resultados, estos son algunas de las mejores estrategias de marketing online de la actualidad.

Marketing de contenidos *mas info

Una de las estrategias de mercadeo más utilizadas en la actualidad es el marketing de contenidos, cabe destacar que esto va más allá de crear contenido web para cualquier portal o blog digital, ya que este proceso es un poco más complicado y requiere de mucho tiempo, no obstante sus resultados son sumamente favorables para cualquier negocio.

Esta estrategia consiste principalmente en crear contenido coherente y de calidad para atraer un público específico, de esta manera los negocios tienen la oportunidad de acercarse a las personas de una forma mucho menos intrusiva y más agradable lo que aumenta las posibilidades de captar nuevos clientes para la empresa y aumentar su alcance.

Sin duda el aspecto más llamativo de esta estrategia para los clientes es que la publicidad llega de forma oportuna siendo una información útil, ya que los anuncios no aparecen al azar para las personas sino que más bien estas buscan la publicidad a través de internet según sus gustos o necesidades, por otro lado esta estrategia es bastante económica.

Marketing conversacional

Uno de los elementos más populares y al mismo tiempo más llamativo del internet y las plataformas digitales son las redes sociales, estas cuentan con un increíble número de usuarios en todo el mundo el cual continúa en aumento, por este motivo muchas empresas y negocios han comenzado a aplicar estrategias de publicidad dirigidas a estas comunidades online.

Entre las estrategias de marketing digital dirigidas a redes sociales más empleadas por las empresas se encuentra el Marketing conversacional, este método no solamente es muy efectivo, sino que posee un gran alcance, por otro lado ha revolucionado varios de los conceptos de la publicidad tradicional dando paso a una nueva forma de marketing.

Esto ocurre ya que todos los métodos de publicidad tradicionales son unidireccionales, esto significa que la empresa es la que genera la información y el cliente simplemente se limita a ver a los anuncios y decidir si desea pagar por un producto o servicio, sin embargo este método va mucho más allá, ya que establece una comunicación bidimensional.

De esta manera el cliente puede interactuar directamente con la compañía o negocio a través de las redes sociales de la misma forma que lo hace con cualquiera de sus amigos, seguidores o contactos, es importante mencionar que este método también sirve para captar clientes habituales ya que permite que las personas se sientan identificadas con la empresa.

dario