0

Los beneficios de comer mermeladas de frutas

La alimentación es un tema de extrema importancia para todos, no importa la edad, sexo u ocupación, todos necesitamos de ella para el correcto funcionamiento del organismo y poder mantenerlo en el mejor estado de salud.

fotos mermelada frutaAsimismo, es común que surjan dudas e interrogantes, muchas veces se desconoce si algún alimento resulta conveniente o no, incluso algunos son etiquetados como poco saludables y de inmediato se descartan de la dieta diaria, cuando la verdad tienen un importante valor para la salud.

Este es el caso de las mermeladas de frutas (ver beneficios), la mayoría de personas les agrada su sabor, pero temen consumirla por su contenido de azúcar, generalmente se piensa que solo pueden contribuir al aumento del peso. Esto es solo un mito, pues a pesar de este ingrediente, son realmente favorables.

No hay que olvidar que las mermeladas son la respuesta a la necesidad de conservación de las frutas, se comenzaron a elaborar para poder disfrutar de sus propiedades en cualquier época del año, sin importar si no están de temporada. En este sentido, es vital estudiar sus beneficios, estos son:

● Tienen unas sustancias llamadas antocianinas, estas están presentes en las frutas y favorecen el tratamiento de las enfermedades coronarias. También reducen el colesterol, mejoran la agudeza visual, benefician la memoria y funcionan como un antiinflamatorio en los problemas articulares.
● Aportan vitaminas y minerales, estos recargan los electrolitos y mantienen el organismo en equilibrio.
● Ayudan el tránsito intestinal y permiten la liberación de toxinas y sustancias dañinas, esto gracias al aporte de fibras.
● Optimizan la absorción de grasas presentes en los alimentos.

En cuanto al azúcar, esta permite la conservación de la fruta y funciona como una importante fuente de energía para asumir las actividades y compromisos diarios, así que las mermeladas de frutas son una opción perfecta para comenzar el día, durante este es posible quemar su aporte calórico.

En este sentido, son un desayuno adecuado para la mayoría de personas, incluso los niños y los deportistas y quienes tengan altas exigencias físicas. Conviene consumirlas por si solas o untarlas en las tostadas, cuidando que las cantidades sean moderadas.

Cabe destacar, la mayoría de mermeladas contienen sacarosa, pero quienes desean obtener un aporte calórico menor pueden optar por las que incluyen fructosa, sacarina, ciclamato o edulcorantes naturales. Además, las mermeladas artesanales son una opción maravillosa, ya que tienen métodos de elaboración tradicionales y no poseen conservantes.

dario