0

Los maravillosos poderes de las termas de Uruguay

Las termas son sitios maravillosos para disfrutar de paz, tranquilidad y cuidar la salud, pues tienen poderes curativos y medicinales para aliviar diversas dolencias, restaurar el cuerpo, impulsar la relajación y aportar una sensación de renovación y energía increíbles.

acuamania-termas_2

Ahora bien, las termas de Uruguay son de las mejores en Latinoamérica y con sus piscinas públicas y privadas representan uno de los principales atractivos turísticos del país. Estas termas se encuentran en la región noreste, entre los departamentos de Salto y Paysandú, justo en los ámbitos del litoral del río Uruguay.

Asimismo, constituyen 6 complejos termales, cuya aguas provienen del Acuífero Guaraní, el cual cuenta con 12 millones de kilómetros cuadrados y es la segunda mayor reserva de agua dulce mundial. Las termas de Uruguay poseen gran belleza natural y cada año reciben visitantes de todo el mundo, incluso tienen una excelente oferta de alojamiento, restaurantes y actividades.

● Termas del Daymán: se encuentran en el departamento de Salto, son las que registran las más altas temperaturas, pues pueden llegar a los 44°C y sus aguas son puras y mineralizadas. Además de su excelente oferta de alojamiento, cuenta con Acuamanía, el cual es el primer el Parque temático de aguas termales de Sudamérica.

● Termas del Arapey: estas son las más antiguas, se trata de 5 piscinas municipales con una temperatura promedio de 38°C. Además posee hoteles de 4 y 5 estrellas.

● Termas del Guaviyú: son 6 piscinas de forma rectangular y circular, algunas con hidromasaje y todas con importantes propiedades curativas y sedativas, gracias a la composición del agua que alcanza una temperatura promedio de 38°C. Se encuentran en el norte de ciudad de Paysandú, sobre praderas suaves y onduladas y tienen menos de 2 metros de profundidad.

● Termas del Almirón: consisten en piscinas termales de agua que registra los 34°C, se encuentran en una zona de bosques y brindan a sus visitantes cabañas y casas rodantes como algunas opciones de alojamiento.

● Termas de San Nicanor: estas piscinas se hallan en más de 800 hectáreas de paisajes verdes, justo en medio de un bosque y sus aguas pueden superar los 40°C. Además se acompañan de 4 lagos de gran tamaño y reúne uno de los mejores campings del país.

● Termas de Salto Grande: son 3 piscinas unidas por puentes, algunas con olas artificiales que se encuentran a 10 kilómetros de la ciudad de Salto y posee más de 200 hectáreas.

 

Lugares turísticos para visitar en Uruguay y ofertas en hoteles

dario