0

Los mejores tips sobre marketing de contenidos

Las estrategias de marketing de contenidos están siempre en constante desarrollo y evaluación, algunas veces se necesita realizar algunos cambios y adecuaciones para adaptarlas a las necesidades actuales de captación y fidelización de clientes, sin embargo antes de realizar cambios drásticos los más recomendable en tener en cuenta algunos tips sobre marketing de contenidos que ayudarán a delinear el plan futuro.

contenidos 2

Tip 1: Responder a las interrogantes básicas

Lo primero a hacer para delinear una estrategia de marketing de contenidos es responder a algunas preguntas básicas que permitirán comprender mejor al público objetivo y ayudarán a definir más claramente las metas a alcanzar.

● ¿A qué audiencia se dirige la campaña?: se debe segmentar la audiencia utilizando los datos aportados por la analítica.

● ¿Qué objetivos se persigue?: definir objetivos claros que puedan cumplirse en un tiempo determinado, además deber ser medibles.

● ¿Con qué recursos se cuenta?: llevar adelante una campaña y lograr se cumplan los objetivos requiere de la inversión de recursos, para lo cual debe haber un presupuesto detallado.

● ¿Se cuenta con el talento humano para desarrollar todos los procesos?: el desarrollo de toda estrategia necesita de un equipo humano calificado.

Tip 2: Entender a la audiencia

● Conocer al público objetivo al que se quiere llegar con los productos o servicios de la marca es uno de los principios básicos del marketing de contenidos, para lograrlo es necesario:

● Recolectar y analizar datos que permitan conocer los hábitos de comportamiento, gustos y aficiones del segmento del mercado donde interactúa la marca, esto permite conocer mejor al público objetivo y sus necesidades.

● Establecer las buyer personas: a partir de los análisis se puede establecer el cliente ideal, a partir de esta definición se puede crear los contenidos dirigidos a la audiencia segmentada, lo que permite una adecuad distribución y recepción del contenido.

● Realizar estudios de marcado de manera periódica: internet posibilita utilizar herramientas que en tiempo real nos permiten conocer la opinión del público.

Tip 3: Diseñar una estrategia coherente

Actualmente se emplean diversas técnicas, no obstante en términos generales una estrategia de marketing de contenidos debe contemplar:

● Un cronograma de los recursos humanos y financieros asignados para el desarrollo de la estrategia.

● Definir, diseñar y crear los contenidos y su formato, cada punto de la campaña debe incluir los contenidos asociados y la manera como se presentarán al público.

● Definir los medios de distribución los canales receptores del contenido.

● Definir las políticas a seguir, el desarrollo de un estrategia implica la creación de reglas que garanticen se llevará a cabo de la forma previsto, así se evitan situaciones o cambios imprevistos que afecten su desarrollo.

Tip 4: Incluir canales de Social Media –otros tips aquí

● Diseñar y crear contenidos adaptados a cada red social personalizando el contenido que se entregará al público, se puede incluir imágenes y videos que apoyen el contenido, así como enlaces llamativos; se pueden utilizar las redes sociales para promocionar las publicaciones del blog corporativo.

● Utilizar las redes sociales como plataformas para obtener nuevos prospectos: para ello se debe generar contenido de calidad que permita lograr el engagement alienta al usuario a proporcionar sus datos y tener interés por mantener el contacto con la marca en las redes sociales, para que luego pueda ser dirigido a la landing page de la marca.

dario