0

Marketing digital una solución para que tu empresa llegue a un nuevo nivel

El marketing digital, conocido también como mercadeo online en Latinoamérica son todas las estrategias de publicidad que involucre el uso del internet y las plataformas digitales como es el caso de las redes sociales, con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio específico haciendo que la empresa obtenga mayores ganancias y más clientes.

marcketing 2

Cabe destacar que el marketing digital sirve como una especie de complemento para el mercadeo tradicional y no su sustituto, lo que quiere decir que a pesar de que este tipo de publicidad ofrezca ventajas únicas, esto no significa que las demás estrategias publicitarias no sean favorables para las empresas.

A pesar de que el concepto de marketing digital se popularizó hace unos pocos años, lo cierto es que ya tiene poco más de dos décadas, ya que este apareció a mediados de la década de los noventa junto con la creación de las primeras tiendas digitales como Amazon, Deli o Ebay las cuales adquirieron una gran popularidad en años posteriores.

Importancia del marketing digital  -ver mas info-

La principal importancia de esta forma de marketing es que ha ayudado a las empresas a llegar a un nuevo nivel gracias a sus múltiples favorables, para comenzar cualquier estrategia de marketing digital puede ser totalmente medida, lo que permite a las empresas conocer los resultados verdaderos alcanzados por dicha estrategia.

Por otro lado el marketing digital también les da a sus usuarios mayores posibilidades de personalización, lo que es una gran ventaja ya que en la actualidad la mayoría de clientes desean un trato totalmente personalizado, afortunadamente el marketing digital da la posibilidad de hacer esta tarea a muy bajo costo.

Al mismo tiempo el marketing digital es importante para todas las compañías ya que proporciona una mayor visibilidad a cualquier marca, esto se debe a que la mayoría de personas utilizan el internet para buscar información acerca de diversos servicios y productos, lo que aumenta notablemente las probabilidades de conseguir clientes.

La captación de clientes es otra de las principales importancias del marketing digital, ya que está demostrado que los clientes leales son la verdadera base de todas las empresas, gracias a que las herramientas digitales de mercado permiten interactuar con el cliente de forma periódica son de ideales para llevar a cabo el proceso de fidelización de clientes de forma rápida y eficaz.

Otra importancia del marketing digital es el gran alcance que posee este medio, esto se debe a que a diferencia de todas las demás herramientas y estrategias de publicidad el marketing digital posee la particularidad de que los anuncios publicados por una empresa pueden ser vistos por personas de todas partes del mundo durante cualquier momento.

Pero estas no son las únicas razones que hacen ser tan importante a este tipo de publicidad, ya que el marketing digital es sumamente barato en comparación con los demás medios de publicidad, ya que no supone una gran inversión en cuanto a producción ni mantenimiento ya que no cuenta con ningún elemento físico, lo que es sumamente favorable para todas las empresas.

dario