0

Oportunidades de los créditos hipotecarios en Uruguay

Los créditos hipotecarios son grandes opciones para adquirir vivienda propia en Uruguay son los préstamos para la compra de viviendas con las mayores ventajas y facilidades que existen en el mercado de compraventa de casas usadas o nuevas. Son préstamos que se otorgan para comprar espacios para habitar bien sea en la zona urbana o suburbana.

prestamos-hipotecarios-brou-Uruguay b

En cuanto al capital que se financia de parte de las entidades financieras para este tipo de negociación se encuentra entre las 100.000 a las 2.800.000 unidades indexadas (U.I.) y con plazos para su cancelación de hasta 25 años con cuotas fija amortizables en unidades indexadas, las cuales representan un valor que es variable de manera diaria, por lo que cambian los intereses a acumular por la deuda.

Los beneficiados con este tipo de préstamo logran un financiamiento de hasta un 90 por ciento del valor total de la vivienda y como requisito para este tipo de préstamo se encuentra la edad del titular la cual no puede superar los 70 años.

Amplia cobertura de crédito (sepa más de los prestamos acá)

Los bancos hipotecarios de Uruguay ofrecen este tipo de servicio en todo el territorio incluyendo la Ciudad de la Costa, por lo que solo se debe acudir a la sucursal más cercana a este tipo de entidad financiera y solicitar los requisitos y demás recaudos a cumplir para aprovechar este tipo de créditos que permiten tener vivienda.

Este tipo de crédito está sujeto a la aprobación crediticia y al cumplimento de las condiciones completas que se señalan en las páginas web oficiales respectivas. Donde igualmente se pacta una fecha y hora para que se pueda hacer entrega de la documentación y verificar los ingresos que perciben los solicitantes de los préstamos para conocer sus capacidades de pago y cumplimiento.

Ingresos necesarios

Todos los trabajadores uruguayos públicos, privados o independientes que cuenten con los requisitos exigidos para optar a un crédito hipotecario pueden solicitar ser atendidos para que se les verifiquen sus ingresos con sus últimos recibos de sueldo incluyendo sus horas extras y comisiones.

Los profesionales universitarios presentan las dos declaraciones juradas actuales y facturas de honorarios de ingresos posteriores a la última declaración jurada. Del mismo modo, cuando el solicitante tiene otro tipo de ingresos debe presentar la documentación que permitan verificarse por parte del banco.

Fácil acceso financiero

E necesario acotar, que lo más recomendable es solicitar los créditos hipotecarios de manera personal en las sedes respectivas de los bancos, bien sea en su centro principal o de igual forma, en las sucursales de las localidades del interior del país e inclusive, donde no existen oficinas de dichas entidades pueden solicitarse en la Agencia Nacional de Vivienda.

Estas medidas se han puesto a la disposición de los uruguayos con el objetivo de ampliar las oportunidades para que las familias y personas puedan optar a este tipo de préstamos que les permite tener una vivienda propia, por lo que han propuesto que cada día sea más fácil solicitar y obtener un préstamo hipotecario en Uruguay.

dario