0

Panqueques especiales para intolerantes al gluten

La intolerancia al gluten es un problema intestinal que puede complicar la dieta de la persona. Sin embargo, en la actualidad se han descubierto un sinfín de recetas que son adecuadas para estas personas. Incluyendo, unos deliciosos panqueques sin gluten.

-deliciosos-panqueques 2

¿La enfermedad celíaca limita la alimentación? *mas info

No necesariamente es así. De hecho, existen muchos alimentos que están libres de gluten que pueden ser consumidos por estas personas. Además, no es condición obligada que la dieta sea aburrida.

Lo principal ante cualquier dieta restrictiva, es generar platillos que puedan brindar diversas opciones. En este caso, los panqueques son una opción válida para cambiar la visión de la alimentación de un intolerante al gluten.
Ingredientes para hacer panqueques libres de gluten

Ser intolerante al gluten no limita a las personas a consumir platillos apetitosos y divertidos. Por eso, acá se muestra una receta que no necesita más que quince minutos para su preparación.
La siguiente lista de ingredientes es para una preparación que rinde para aproximadamente 15 panqueques libres de gluten. Tan solo se requieren 15 minutos para su preparación y 5 para su cocción. Lo bueno es que sus ingredientes están en la alacena de cualquier intolerante al gluten. ¡A tomar nota!

• Huevos (2 unidades).
• Mezcla sin gluten (200 gramos).
• Leche (250 ml).
• Aceite (1 cucharadita).

Preparación de panqueques para celíacos

Paso 1

Lo primero para hacer panqueques libres de gluten es preparar la premezcla. Una vez hecho esto, entonces se procederá a hacer los panqueques deliciosos y sanos.

Paso 2

A la premezcla o la harina libre de gluten, se agregaran los dos huevos. Además, batiendo esto se anexará la leche. La idea es ir agregando los ingredientes poco a poco, de tal manera que la mezcla se homogeneice.

Paso 3

Una vez conseguida la consistencia ideal de la mezcla, se procede a agregar un poco de aceite. Al mismo tiempo, se seguirá batiendo la mezcla. Ya lista la masa para los panqueques, entonces se necesitará de una sartén que esté previamente calentada. También se pueden usar los electrodomésticos especiales para realizar panqueques.

Paso 4

Se colocarán en el sartén la cantidad necesaria para conseguir un panqueque sin gluten que sea fino. Esto se puede hacer con ayuda de un cucharón. La cocción de los panqueques no requiere de mucho tiempo. De hecho, con unos cinco minutos basta para conseguir unos panqueques dorados y deliciosos.

Es importante recordar que a este tipo de panqueques no se les agrega azúcar o sal. Por eso, pueden utilizarse sin problemas en cualquiera de las dos variantes.

Los panqueques libres de gluten se pueden acompañar con cualquier ingrediente de la preferencia del comensal.
Una receta de panqueques dulces sin gluten
En esta receta práctica se necesitará lo siguiente:

1. Huevo (1 unidad).
2. Maicena (120 gramos).
3. Leche (250 ml).
4. Manteca
5. Dulce de leche libre de gluten.

Se batirá el huevo en un recipiente, y se le agregará maicena poco a poco, junto con la leche. Una vez disueltos los ingredientes, se procederá a untar la sartén con manteca para precalentarlo. Entonces, se echará sobre la sartén la mezcla, formando los panqueques. Una vez que el panqueque esté listo, se rellena con el dulce de leche. ¡Listo para comer!

dario