0

Pastrón de res una de las mejores recetas de carnes rojas

Las recetas con carnes rojas son sumamente populares en el sur de América latina, ya que esta región es reconocida gracias a su carne de gran calidad, por esta razón existe una amplia gama de platillos diferentes elaborados a partir de este ingrediente originarios de Sudamérica, la mayoría de estos son sumamente deliciosos y sencillos de preparar.

carnes-rojas-A

Sin lugar a dudas una de las recetas más populares de Latinoamérica es el Pastrón, este platillo resulta sumamente agradable para todas las personas ya que es muy similar a un sándwich, así que existen muchas variedades diferentes de este platillo, no obstante todas poseen la misma preparación.

A pesar de que este platillo es uno de los favoritos de los locales y visitantes de esta región gracias a su delicioso sabor y su forma rápida y sencilla de preparar, lo cierto es que el Pastrón involucra una amplia variedad de ingredientes que le dan su sabor característico, afortunadamente la mayoría de ellos se encuentran disponibles en cualquier supermercado.

Ingredientes

Conocer los ingredientes y sus proporciones de este o cualquier otro platillo resulta fundamental para poder prepararlos de forma adecuada, estos son los ingredientes necesarios para poder preparar un Pastrón de res.

● Un kilogramo de asado.
● Medio litro de fondo de carne.
● Dos litros de agua.
● Veinte gramos de sal marina o gruesa.
● Doscientos gramos de mostaza.
● Cien gramos de pepinillos encurtidos.
● Una cebolla grande.
● Una hoja de laurel.
● Treinta gramos de pimienta negra molida.
● Medio litro de vino tinto.
● Treinta gramos de mostaza en semilla.
● Seis panes grandes.

Paso 1
El primer paso es agregar un poco de sal y pimienta en un recipiente grande con bastante agua, se debe sumergir la carne en esta mezcla y poner a congelar durante unos cinco días aproximadamente, este proceso permitirá que la carne tenga una textura muy suave y jugosa y pueda adquirir adecuadamente el sabor de los demás ingredientes.

Paso 2
Luego de que la carne se congele durante este tiempo, se debe descongelar y secar utilizando un papel absorbente o secante para eliminar el exceso de agua presente en la carne, se debe verificar que la carne expulse toda el agua para lograr el sabor deseado.

Paso 3
El siguiente paso es colocar la carne descongelada en un molde de horno lo suficientemente grande para cubrirlo, inmediatamente después se debe agregar el vino y el fondo de carne hasta tapar por completo el asado, también se debe cubrir el recipiente con papel aluminio para hornear a 140 grados centígrados durante cuatro horas.

Paso 4
Cabe destacar que la carne no es lo único importante de este platillo, ya que esta receta incluye un elemento conocido como relish el cual es una especie de aderezo el cual se prepara mezclando las semillas de mostaza junto con la cebolla bien picada y los cien gramos de pepinillos encurtidos, esta preparación debe agregarse a la mezcla.

Paso 5
El último paso es el más sencillo ya que solamente consiste en abrir el pan, untar ambas mitades con el aderezo o relish y agregar la cantidad deseada de asado hervido, si se desea es posible agregar que o cualquier tipo de salsa a este platillo, además es posible preparar Pastrones de pollo o cerdo si se desea.

Mas info acá

dario