0

Perfil profesional laboral de los nuevos contadores

Los contadores deben cumplir con perfil profesional exigente para poder optar a ocupar sus cargos en las empresas y organizaciones, ya que es considerado como uno de los expertos de mayor peso dentro de los negocios.

TARJETON_CONTADOR 2

Comunicador eficiente

Entre sus habilidades más destacadas los contadores deben poseer habilidades para comunicarse eficientemente, con el fin de que puedan comunicarse con claridad, tanto de forma escrita como oral y puedan cumplir con su rol de asesores de negocios al interactuar con fluidez con clientes y sus superiores.

Un aspecto clave que deben asegurar las organizaciones es tener de su lado a un contador que tenga la capacidad y la actitud para explicar los procedimientos contables a los clientes del negocio y a los gerentes de la empresa, con el fin de asegurar de que todos comprendan conceptos que pueden ser complejos y extensos, sino no se cuenta con la explicación adecuada de parte de un buen técnico.

Hábil y prudente

Las personas que se forman como contadores y que tienen éxito en su posterior desempeño profesional tienen habilidades numéricas y matemáticas que les permiten realizar tanto cálculos simples como complejos y pueden redondear la cantidad de ceros de una cifra con facilidad en los cálculos.

Redactor informado

Los contadores idóneos son los que redactan informes con detalle y precisión y además, son capaces de explicar de forma convincente y sencilla los resultados de las estadísticas y balances contables a todos los que ameriten estar informados al respecto. Además, deben redactar informes para distintos clientes.

Los nuevos contadores deben ser profesionales que comprendan la importancia de su rol en el equipo empresarial y debe estar dispuesto a trabajar de manera mancomunada con las otras gerencias de la empresa.

Analista justo

Una característica que resalta en los contadores excelentes es su capacidad para el análisis de cada detalle que contiene la información financiera de los clientes y de las operaciones de la empresa. A su vez, tienen la capacidad para incluir información en los libros contables de manera pulcra y exacta. Son expertos en hacer los balances de los libros contables, pese a que sean complejos o extensos.

Experto y organizado

Las empresas y negocios buscan contadores que sean organizados, capaces de distribuir su tiempo de manera efectiva, para desempeñarse con distintos tipos de clientes y que logren efectuar el balance de los libros contables, cumpliendo con los tiempos de entrega que se requieren.

Las habilidades analíticas de los contadores pueden comprobarse cuando estos especialistas pueden lograr un análisis de los gastos y ganancias y logren detectar dónde efectuar posibles reducciones, con un tratamiento metódico del análisis administrativo y presupuestario, con lo que pueden detectar formas para aumentar la eficiencia.

Capacitado tecnológicamente

En este momento, todos los superiores que solicitan la contratación de un contador para sus organizaciones, solicitan que los posibles candidatos a contratar tengan un conocimiento avanzado sobre programas de computación, especializados para elaborar estados financieros, la declaración de ingreso e incluso, para automatizar las hojas de cálculo, por lo que ameritan capacitarse en esa área.

Si desean saber más haga click acá

dario