0

Prepara estas deliciosas recetas de mermeladas de fruta

A todos les gustan las mermeladas de frutas, pues tienen una consistencia increíble y su sabor dulce puede cautivar a cualquier paladar. Como si fuera poco, son un alimento muy energético, debido al contenido de azúcar, así que son una opción perfecta para desayunar y comenzar el día con las máximas energías.

Mermelada-de-Frutas-Frescas_1

A la hora de degustar alguna mermelada, no siempre tienen que ser aquellas que encontramos en el supermercado. Al contrario, se pueden preparar de forma casera, la verdad es que de esta forma resultan aún más deliciosas y saludables, se pueden hacer con la fruta de mayor preferencia y cada vez que se desee. Lo mejor es que hay muchas opciones, a continuación algunas de ellas.

Mermelada de frutas cítricas

Los cítricos son sumamente refrescantes, su aroma es muy especial y nada mejor que su sabor para los días más calurosos. Una de la mejor forma de disfrutarlos es en mermelada, es una alternativa extraordinaria. Para esta se necesitan 2 mandarinas, 3 naranjas y 400 mililitros de su jugo, también 7 gramos de gelatina sin sabor y algún edulcorante de preferencia.

Preparación

1. Comenzar cortando las frutas sin retirar sus cáscaras en pedazos pequeños, las semillas si se deben eliminar.
2. Luego, poner toda la fruta en una olla junto al jugo de naranja y cocinar con fuego medio mezclando de vez en cuando hasta que todo el zumo se evapore.
3. Después, sumar la gelatina que debe estar disuelta en una cucharada del mismo jugo o en su defecto, de agua.
4. Agregar el edulcorante y revolver hasta que hierva, en este punto dejar cocer por algunos minutos, una vez fría se puede consumir.

Mermelada de frutos rojos -vea otras mermeladas-

Los frutos rojos son conocidos por sus antioxidantes y otros beneficios en favor de la salud, además son deliciosos y desde la primera vista, resultan irresistibles. Para disfrutarlos en todo su esplendor, la mermelada resulta fantástica y su preparación es bastante simple. Solo se necesita la cantidad a gusto de frutos y lo equivalente en azúcar, también el zumo de un limón.

Preparación

1. El paso inicial es poner los frutos en una olla y cocinar con fuego medio durante 20 minutos, es preciso remover con frecuencia y con ayuda de una cuchara de palo.
2. A continuación verter un poco del jugo de limón y dejar que se cocine durante 15 minutos más aproximadamente, hasta que tome la consistencia espesa deseada.
3. Por último, colar la mermelada para retirar las semillas y ya está lista.

dario