0

Preparación de ricas galletas caseras

Las galletas caseras pueden prepararse en unos cuantos minutos y solo requieren un poco de tiempo para que la preparación quede deliciosa. Son perfectas para compartir en una fiesta infantil o disfrutar en las meriendas de las tardes.

recetas - 2

Las galletas caseras pueden prepararse en unos cuantos minutos y solo requieren un poco de tiempo para que la preparación quede deliciosa. Son perfectas para compartir en una fiesta infantil o disfrutar en las meriendas de las tardes.

Cómo preparar galletas caseras. Otras recetas aca

Esta receta de galletas caseras es ideal para 12 comensales, dificultad baja, coste económico para elaborar en 15 minutos y ser acompañadas con zumo natural. Solo se requieren los siguientes ingredientes: • 280 gramos de harina (2 tazas).

• 100 gramos de azúcar (media taza).

• 125 gramos de mantequilla sin sal.

• 1 cucharadita de vainilla.

• 1 huevo.

• 1 taza de dulce de leche o lluvia de colores para hacer la decoración.

Preparación

Esta elaboración es realmente sencilla y es muy fácil para reuniones de última hora, así como visitas inesperadas. Solo deben seguirse los pasos a continuación:

Paso 1

En un recipiente de vidrio se agregan la mantequilla y la harina, tratando de mezclar muy bien los 2 ingredientes mientras que se coloca el horno a precalentar a 180 º C, ya que así estará listo cuando la mezcla se encuentre preparada.

Paso 2

Se le añade a la mezcla mencionada el huevo, el azúcar y la cucharada de vainilla.  Cuando todo se encuentre bien integrado será posible notar que costará seguir mezclando la masa de las galletas caseras porque estará un poco espesa.

Ya que es dificultoso emplear varillas o utensilios para batir es aconsejable emplear las manos para seguir mezclando o amasando.

Paso 3

Debe continuarse con el amasado hasta que se encuentre bien compacta la masa y se despegue fácilmente de los dedos. Un tips importante es polvorear harina sobre una superficie en la que se pondrá la masa, extendiéndola utilizando un rodillo. Cuando tenga un grosor de al menos 1 cm debe dejarse de estirar y se utiliza un molde para galletas y así darles la forma requerida o deseada.

Paso 4

Por último se colocan en un molde para hornos y se introducen en el mismo. Si se desea terminar más rápido se colocan tal como quedaron. Pero quienes desean añadirle una decoración pueden esperar unos minutos más para colocarles dulce de leche en la parte superior o lluvia de colores, a las que se les conoce también como mostacillas.

Tips adicional

En caso de colocar las mostacillas es adecuado untar las galletas con clara de huevo para que estas virutas se adhieran bien. Se colocan en el horno por 10 minutos y estarán listas.

dario