0

Ramas de derecho en Uruguay

Todo abogado debe tener conocimientos exactos, precisos y actualizados en lo que respecta al conocimiento de las distintas ramas de derecho en Uruguay, pues son imprescindibles en el tema jurídico.

2 - ramas del dere - 2

El derecho constitucional -más info –

Entre la cantidad de ramas que componen el amplio mundo jurídico, se encuentra el conocido derecho constitucional. Este en sí, es una de las bifurcaciones más conocidas y necesarias del derecho público que impone las reglas en todas las instituciones del estado.

Estas normas se encargan de regular toda la organización y estructura que fundamenta los órganos que componen este derecho. Además se encarga en amplia medida a definir y limitar el poder que ejerce el mismo, y sobre todo en la relación del estado con los civiles e individuos que acudan a este derecho. Para aprender más de sobre esto se debe comprender estas secciones:

Teoría del gobierno

Esta parte del derecho constitucional funciona analizando la separación de todos los poderes del estado así como los poderes que posee el mismo, además de las variaciones que tienen los gobiernos a la hora de promover leyes y al cumplimiento de estas.

Teoría de los derechos

A la hora de fijar los límites que el estado tiene que respetar en las acciones del gobierno y en los distintos órganos de este, se acude a la teoría de derechos. Cabe destacar que el nombre que se le debe a este órgano data del siglo XIX, donde se generalizo la idea de las normas de derecho de las instituciones políticas resumiéndolas en un solo cuerpo que ahora se conoce como Constitución.

Teoría del estado

Esta tiene el propósito único de estudiar todos y cada uno de los temas que se relacionan con el estado como su naturaleza, los órganos que lo abarcan, la estructura interna y externa, su función y sus fines. El propósito de esto es regular y controlar los poderes que se le otorgan al estado.

El poder constitucional

El conocimiento básico de las ramas de derecho en Uruguay incluye un conocimiento total del poder que tiene la constitución. Cualquier firma de abogados conoce ampliamente este tema ya que es uno de fundamentos que inculcan las universidades en Uruguay con el propósito de mantener actualizados a todos los futuros profesionales.

Gracias a la medida que proponen la constitución y los poderes que otorga permite a los grandes bufetes de abogados a brindar apoyo y asesoramiento a los civiles que necesiten consulta y dirección en un tema tan complejo como lo es el poder constitucional

 

 

 

dario