0

¿Por qué realizar cursos de Marketing Digital?

¿Por qué debería hacer un curso de marketing digital? Esta es una pregunta que todavía hacen muchas personas. Dependiendo del perfil de la persona que la hace, existen razones concretas para convencerse de este asunto, pues ofrece grandes beneficios.

digital 3

Razones para realizar cursos de marketing digital

Si bien hay una serie de razones fundamentales por las que hay un crecimiento en el número de personas que optan por un curso de marketing digital, los beneficios del curso de marketing digital varían según el perfil de un participante. Pero normalmente se pueden obtener los siguientes:

Crecimiento de la adopción de usuarios de medios digitales

Hay una explosión en términos de cantidad de personas que se unen a diversos medios digitales como Facebook, LinkedIn. Según Internet World Stats, más del 40% de la población mundial (es decir, 3.300 millones de personas) tiene conexión a Internet.

Era menos del 1% en 1995. Además, la cantidad de tiempo dedicado a medios digitales también está creciendo. Curiosamente, alrededor del 50% de esta base de usuarios de Internet es de Asia

Crecimiento del gasto en marketing digital -ver más info-

Según un informe de GroupM, la publicidad digital representará el 12,7% de todos los gastos publicitarios en 2016. En 2015, la publicidad digital representó el 9,9% del presupuesto publicitario total, lo que indica que hacer cursos de marketing digital es excelente para llegar a más personas.

La brecha de talento para los profesionales de marketing digital capacitados

Dada la naturaleza cambiante de este medio y la industria, las instituciones académicas no pueden ocuparse de las necesidades de desarrollo de habilidades de marketing digital. Esto ha creado una brecha cada vez mayor entre la demanda y la oferta de personas capacitadas en marketing digital en los puestos de nivel inicial, de allí la importancia de realizar cursos.

Profesional de marketing: el marketing digital es la habilidad más buscada
Para cualquier profesional, que desempeña un papel en el marketing, incluidos los medios, las relaciones públicas y la comunicación. Es evidente que un profesional de marketing sin competencia en marketing digital quedará rezagado en su carrera.

Por otro lado, un profesional de marketing digital competente puede esperar un crecimiento significativamente mayor en términos de salario y los roles que puede obtener en la industria, por lo que es preciso realizar cursos de marketing digital para poder estar entrenado y recibir todos los beneficios que ello supone.

dario