0

¿De qué se trata la venta de inmuebles?

Conoce la venta y alquiler de propiedades en El Prado Uruguay

alquiler 3

Vender y alquilar son acciones importantes y se vuelven necesarias en algún momento, pues todos en alguna época comenzamos la búsqueda de una propiedad que sea el patrimonio en el futuro y un hogar donde iniciar una familia o una etapa en el presente. Al respecto, El Prado es un barrio en la capital de Uruguay, es decir la ciudad de Montevideo.

Allí es posible vender y alquilar casas, pues muchos posibles clientes eligen este barrio para vivir, ya que se caracteriza por contar una hermosa e interesante arquitectura, mezcla del pasado y el presente, además está rodeado de parques, jardines, museos y monumentos. Ahora bien, luego de encontrar el comprador o inquilino, es preciso saber cómo proceder.

Este representa un proceso un tanto largo, consiste en pasos como:

1. Concretar el precio.
2. Realizar el Boleto de reserva a través de un escribano, este documento es un contrato donde queda establecido cada detalle de la venta.
3. Luego el escribano analiza la situación jurídica, tributaria, catastral de la propiedad, también verifica que no tenga hipotecas, embargos y gravámenes, es decir, se asegura que todo en esté en perfectas condiciones.
4. Seguidamente, se realiza la redacción de la escritura, comprador y vendedor firman, realizan el pago y la entrega respectiva.

¿De qué se trata el alquiler de inmuebles?

El alquiler implica un proceso más corto y sencillo que la venta, consiste en:

1. Fijar el precio del alquiler.
2. El inquilino realiza el depósito de reserva por un mes y presenta los documentos respectivos como la constancia de ingresos, las referencias personales y laborales, el documento de garantía y el informe de libre de clearing.
3. El arrendador también debe presentar una documentación, específicamente los que le acreditan como propietario del inmueble. También debe demostrar que la casa o apartamento no tenga embargos y gravámenes.
4. A continuación, se realiza el inventario del inmueble para que quede constancia de los bienes.
5. Después se se redacta el contrato y ambas partes firman en su conformidad.

Entre otras cosas, el alquiler de propiedades en El Prado se puede efectuar a través de agencias inmobiliarias, estas realizan todos los trámites y gestionan cada paso para asegurar la tranquilidad de sus clientes. También destaca un rasgo interesante y es que en los últimos años, los apartamentos son de las propiedades más buscadas, debido a que son más prácticas, suelen tener buena ubicación y son más fáciles de mantener.

Más información: https://redtodoonline.com/inmobiliarias-en-el-prado/

dario