0

Tendencias del marketing de contenidos en el 2017 que se mantendrán en el futuro

Las estrategias del marketing de contenidos son muy cambiantes, cada día hay nueva innovación que permite ofrecer contenido interactivo de mayor calidad que capture la atención de un gran número de personas que pueden convertirse en prospectos, y por qué no en clientes; estos retos para los creativos siempre están presentes y sus estrategias exitosas pueden marcar una nueva tendencia en el mundo del marketing de contenidos.

marketing 2

Las tendencias del marketing de contenidos en el 2017, estuvieron marcadas por una clara apuesta de las empresas a aumentar su inversión en campañas de marketing creativas, que tuvieron como elemento clave el video y Los descargables, con el objetivo de generar un mayor nivel de interacción con los consumidores de un nicho de mercado más específico que permita generar clientes asiduos.

Aunque seguramente surgirán nuevas tendencias en un futuro cercano, algunas de las actuales que han dado excelentes resultados se mantendrán como clara referencia para desarrollar campañas exitosas, que las marcas más importantes del mercado han emprendido en este 2017 de manera más frecuente; a continuación te comentamos algunas de esta tendencias que se mantendrán en el mundo del marketing.

Contenido interactivo una apuesta actual y visionaria

Los contenidos interactivos se consolidaron como una de las estrategias de marketing de contenidos en el 2017 más eficientes y exitosas; los videos y ebooks descargables gratuitamente se han posicionado de manera excelente este 2017 y se mantendrán como una tendencia válida para el 2018, para aumentar el tráfico y prospectar nuevos clientes.

Esta tendencia exige desarrollar al máximo la creatividad para crear descargables prácticos y llamativos; ya que cada día los internautas exigen contenidos de mayor calidad, no solo basta con colocar información hay que ir más allá, romper con los viejos paradigmas y crear campañas digitales enfocadas al marketing de contenidos, centradas en interactuar con nuestros clientes habituales y prospectos.

En el 2017 se marcó una clara tendencia en el aumento del número de campañas realizadas por las empresas para conectarse con sus clientes y posibles clientes, esto les permitió aumentar su engagement y la interacción con un target determinado. Esta tendencia seguramente se mantendrá y potenciará en un futuro muy cercano.

Los especialistas en marketing de contenido aseguran que la mayor parte del contenido de estas campañas será en video, una herramienta que sin lugar a dudas es fundamental para el marketing de contenido se exitoso, estos videos deben ofrecer una experiencia visual de calidad y deben ser multiplataforma, dándole un mayor protagonismo a los dispositivos móviles inteligentes.

Lograr engagement de calidad un requerimiento muy actual

El marketing de contenidos en el 2017 ha estado signado por lograr seguidores fieles a las marcas con un fuerte engagement, quedó atrás la época en que lo fundamental era lograr un gran número de seguidores, esta tendencia marca que más vale la calidad que la cantidad, además se ha demostrado que es ocho veces más económico mantener a un cliente habitual que lograr uno nuevo.

Esta tendencia de enfocarse en aumentar el engagement, al parecer va seguir estando en boga por un largo tiempo, dando protagonismo a la figura del influencer.

Mas sobre el tema acá

dario