0

Tipos de criptomonedas destacadas en el mundo financiero

Cuando sale al mercado una nueva criptomoneda se presenta una de las mejores oportunidades para invertir en dinero electrónico ya que en muchas ocasiones suelen disparar su valor luego de su lanzamiento a niveles increíblemente altos y rentables. Es por ello que los tipos de criptomonedas son más cada día que permiten ganar en corto plazo.

tipos-monedas-virtuales 12

Los portafolios que son ofrecidas por las diferentes plataformas virtuales son muy variados y permiten invertir y minar en varios tipos de divisas digitales con respaldo de especialistas y proyectos que generan ganancias y se pierden de vista las denominaciones de las distintas criptomonedas que se consiguen y se crean en la actualidad.

Existen divisas virtuales de diferentes valores y usos en el mercado y todas mueven una importante capitalización en millones de dólares en el mercado a nivel mundial. Sin embargo, cada una posee sus particularidades, es esencial conocer a las más importantes antes de invertir en este mercado, entre las que se destacan:

Criptomoneda Bitcoin (ver mas)

Es la primera moneda virtual que salió en circulación en el mercado en línea y la que dio origen al mundo de las criptodivisas, también sin duda alguna es la más conocida y la que es usada en este tipo de operaciones económicas en la web en todo el mundo.

Es la moneda virtual que cuenta con más respaldo de parte de empresas que la aceptan como forma de pago. Mientras que su límite total alcanza los 21 millones de bitcoin, el cual no puede superarse nunca porque está establecido en el mercado de criptomonedas, que tiene el control ineludible de esta divisa.

En cuanto a su algoritmo de encriptación del bitcoin está diseñado para que sea difícil de reproducir o falsificar. Para realizar minería de bitcoins rentable, son necesarias computadoras de alta capacidad que permitan invertir en el mercado. Mientras que sus costos más importantes son los generados por el precio de la energía eléctrica.

La criptomoneda Ether

Es una divisa digital considerada como una gran alternativa de inversión frente al Bitcoin en este mercado del dinero virtual, ya que muchos especialistas la han considerado como una criptomoneda que puede llegar a superar el valor del Bitcoin, desde su particular red o sistema Ethereum que controla a esta divisa digital.

Una de sus principales características es que esta posee una de las velocidades para sus transacciones de las más altas que existen en la red debido a que su tiempo de generación de bloques es tan solo de unos 15 segundos. Sumado a que su técnica de encriptación ofrece la opción de extraerlas con la GPU de computadoras de capacidad normal.

Esta característica le ofrece ventajas sobre el bitcoin que por lo general, si amerita de equipos con características especiales. Además, los incentivos que se reciben al minar con la moneda Èther es fija cada año ya que no se reduce como en el caso de otras divisas digitales.

Por su parte, la red Ethereum generó un nuevo concepto para el mercado virtual de monedas, como lo son los contratos inteligentes que consisten que dos usuarios o compañías convienen un contrato en estas criptomonedas en cualquier parte del mundo solo con controles de carácter informático.

Estos contratos permiten que mediante un acuerdo registrado en sistemas informáticos, se ofrezcan productos a cancelar en Èter y en el momento de cristalizarse la entrega del dinero, el contrato hace la respectiva entrega de los productos convenidos, así como del dinero respectivo a las partes contratantes.

Divisa digital Litecoin

Muchos expertos en el mercado de las monedas virtuales identifican al Litecoin como al hermano más pequeño del Bitcoin o incluso, se ha acuñado la comparación con los metales preciosos de que el Bitcoin representa el oro y el Litecoin a la plata en el mercado virtual. La razón de estas comparaciones está relacionada con su funcionamiento similar.

Sin embargo, el límite del Litecoin es mucho más alto que el del Bitcoin ya que está localizado en los 84 millones de esta criptomoneda. Igualmente, es la màs usada por personas que recién inician en el mundo del dinero digital, ya que su funcionamiento parece ser más sencillo y cómodo.

Esto obedece a que la generación de sus bloques es de 2,5 minutos en lugar que el tiempo que se amerita para minar en bitcoin que es de 10 minutos, esto significa que solo se amerita de computadoras sencillas para hacer operaciones con Litecoin y permite en menos tiempo realizar más número de transacciones.

El Ripple o criptomoneda de los bancos

Es un dinero virtual con ventajas para las entidades bancarias, según los expertos gracias a este tipo de criptomonedas los bancos pueden tener la posibilidad de saltar los controles fronterizos y realizar operaciones sin pagar comisiones nacionales.

El Ripple entonces es la moneda virtual que abarata los costos de los bancos y además aumenta la velocidad de las transacciones porque se producen de manera prácticamente instantánea.

dario