0

Tipos de empresas en Uruguay: ¿cuál es mejor crear?

En Uruguay las oportunidades de empleos, las posibilidades de adquirir inmuebles y la rápida creación de empresas, entre otras cosas, han hecho posible que este país se haya constituido como el más prospero de toda Latinoamérica, abriéndose camino con la posición número 28 entre todos los países del mundo.
empresa

En vista de ello, existen innumerables posibilidades para la creación de una empresa propia, lo que muchas veces crea una disyuntiva ¿cuál es la opción que más se adapta a mi bolsillo? Al conocer las que se encuentran disponibles, las ventajas y desventajas de cada una será más fácil elegir.

Tipos de empresas: ventajas y desventajas

En la dirección general impositiva (DGI) es posible hallar información personalizada sobre los requisitos para abrir una empresa. Entre las más comunes se encuentran la unipersonal, la sociedad de responsabilidad limitada y la sociedad anónima.

A pesar de ello existen otras opciones rentables y son:

Sociedad comandita por acciones

Puede definirse como una sociedad capitalista cuyos ingresos se encuentran divididos en acciones, las cuales se forman por las aportaciones de cada uno de los socios, de entre los cuales al menos uno se encargará de todo lo referente a la administración de la sociedad.

Este socio deberá responder a las distintas deudas sociales en calidad de socio colectivo, mientras que el resto tienen el papel de socios comanditarios y no tendrán dicha responsabilidad.

Una de las desventajas de este tipo de asociación es que requiere un inmenso capital para su financiamiento, además podrían surgir problemas al encargarse una sola persona de la administración de la sociedad.

Una de las más grandes ventajas de este tipo de inversión es que puede generar numerosas ganancias de gran importancia en vista del capital invertido.

Sociedad en comandita simple

Es aquella sociedad que ha sido fundada bajo una razón social y está compuesta por uno o varios socios comanditados que tienen la capacidad de responder de manera subsidiaria, solidaria e ilimitada con cada una de las obligaciones sociales.

Cada uno de los socios aporta un capital y trabajo para responder de forma solidaria a las deudas sociales, lo que significa una gran ventaja para cada uno de los miembros que actúan como socios colectivos.
Una de sus desventajas es que algunos administradores de bajo capital no pueden responder ante cualquier eventualidad, salvo con los fondos que han sido declarados en el contrato.

Conozca más sobre creación de empresas acá

dario