0

Tips para cuidar tu brushing progresivo

El brushing progresivo, también conocido como alisado progresivo consiste en una técnica utilizada para eliminar el volumen y el friz, los logros de este proceso pueden comenzar a observarse luego de las primeras sesiones, aunque los resultados tardan un poco más que la mayoría de las técnicas de alisado, estos son mucho más duraderos.

brushing-progresivo-keratina 1

Existen algunos tips o recomendaciones que podemos seguir para cuidar al máximo nuestro cabello, con el fin de que este no se ponga grasoso, así podremos asegurar que el efecto del tratamiento sea mucho más duradero, al mismo tiempo podremos evitar que nuestro cabello se vuelva quebradizo o acumule impurezas.

Con estos sencillos consejos tu brushing progresivo durará más tiempo –conozca más acá

Lo primero que debemos saber es que no es recomendable lavar nuestro cabello inmediatamente terminemos de aplicar el producto, esto se debe a que si enjuagamos nuestro cabello muy rápido no dejaremos que los componentes del producto no se adhieran bien a este, lo que hará que el efecto sea mucho menos duradero, por lo que se recomienda esperar un mínimo de dos días.

Entre los champús más recomendados para utilizar luego de un alisado progresivo se encuentra el champú de pH neutro sin sal, ya que este producto ayudará a mantener hidratado nuestro cuero cabelludo por lo que los resultados el brushing progresivo serán mucho más duraderos, también se pueden utilizar champús para niños, debidos a que estos tienen características similares.

Debido a que el cabello se debilita un poco luego de este tipo de procesos, también es muy recomendable utilizar un protector térmico antes de planchar o secar nuestro cabello, lo que nos ayudará a evitar su caída, además permitirá que este se vea más sedoso y sano, también se debe evitar el agua caliente por lo menos durante los primeros días.

Aunque los champús anti residuos son ideales para antes de este proceso, debido a que remueven la suciedad y la grasa del mismo dejándolo totalmente limpio, sin embargo luego de que aplicamos este producto, los champús anti residuos no son muy recomendables, debido a que estos hacen que la mezcla del brushing permanezca por menos tiempo en el cabello.

Es importante saber que si escogemos el champú indicado podremos lavar nuestro cabello con la frecuencia que queramos, debido a que estos champús no maltratarán nuestro cuero cabelludo ni tampoco eliminarán la mezcla de nuestro cabello.

Existe una gran variedad de productos específicamente diseñados para los cabellos que son tratados con procesos químicos, como es el caso del brushing progresivo, estos productos ayudan a que nuestro cabello se mantenga liso y suave por mucho más tiempo.

 

dario