0

Tips para hacer compras online seguras para navidad

Estamos a un paso de las Navidades, como todos los años dejamos las compras para los últimos días y con ello, nos imaginamos las interminables colas, tiendas súper llenas de gente y falta de tiempo para cumplir con todas las tradiciones y los compromisos navideños.

seguras 2

¡Esas son preocupaciones del pasado! Ahora, comprar para navidad puede tardar unos minutos, sin molestas colas y con las mejores ofertas. Cada día las personas compran más por Internet, para realmente disfrutar cada temporada sin complicaciones. Compran desde sus casas, oficinas y negocios. También, desde sus móviles, aprovechan las promociones y productos de calidad.

Cómo comprar por Internet de manera segura

Comprar por Internet facilita seleccionar entre mayor variedad de productos y de precios, con ofertas, con tiempo suficiente y sin dolores de cabeza. Las compras por Internet son atractivas y seguras, lo mejor: no generan el estrés de navidad que se padecía en el pasado. Pero, para comprar con seguridad en la red, es importante tomarse algunas previsiones, como:

● Verificar el producto antes de comprarlo, asegurarse de lo que se está comprando es una tarea fácil, cuando se está atento a los detalles que se describen de cada producto. Recomiendan leer hasta las letras más pequeñas en los anuncios para asegurarse de que el producto que se compre, es el que se está ofertando.

● Conocer el precio total del producto, es un aspecto que está relacionado a los costes que se incluyen en cada anuncio online, ya que en algunas tiendas virtuales sus productos incluyen los gastos de envío y tramitación en el precio final, pero otros no, solo se refieren al costo del producto y es una condición que varía el pago que debe realizarse.

● Evitar las compras online en sitios donde se tiene como forma de pago en dinero efectivo. Es importante verificar los sitios que solicitan transferencias de dinero, para evitar riesgos relacionados con los datos financieros.

● Identificar las políticas y normas de devoluciones de cada tienda o empresa. Así como, las modalidades de cancelación de las compras virtuales de productos y las formas y fechas de entrega de las compras que se seleccionan y se cancelan. Las mejores empresas incluyen la posibilidad de devolver el artículo y el reintegro de dinero en caso de ofertas insatisfactorias.

● Solicitar el código del envío, ya que en muchas tiendas lo facilitan y se puede verificar su situación más fácilmente. También, informan la fecha estimada para la entrega de los productos y comunican quién cancela el envío en caso de devoluciones.

● Garantizar de que se trata de un sitio seguro para comprar por Internet antes de cancelar. Esta valoración se indica en la barra de las direcciones de los sitios, donde se agrega las siglas http (s), ya que la s al final indica que es un sitio seguro en la web.

● Cancelar con tarjetas bancarias que tengan un límite de pago reducido, ya que es una medida adicional a los planes antifraude de los bancos. Las mejores tarjetas son las que solo sirven para comprar por Internet.

Más info

dario