0

Top de idiomas más solicitados por las empresas

Las empresas de traducción están preparadas para cumplir plazos de entrega exigentes y ofrecer muy buenos precios, además para ofrecer servicios de calidad, como Pangeanic España. El top de los idiomas más solicitados por las empresas, los más valorados para trabajar en España, dependen de los intereses de cada sector laboral en particular.

tra 2

Según informes y estudios realizados por Adecco, CIS y Randstad, en 2017 cerca de un 35 por ciento de las empresas solicitaban el dominio de al menos un idioma en los perfiles de sus ofertas de empleo y en el caso de los recién licenciados este requisito aumenta usualmente al 60 por ciento.

Por categoría profesional, a mayores responsabilidades y sueldo solicitan dominio de más idiomas, el 52 por ciento de las ofertas para directivos exigen entre uno o dos idiomas y el 22 por ciento para otro tipo de empleados.

Porcentajes de requerimientos

Las carreras que más ameritan conocer otros idiomas son electrónica, ingeniería aeronáutica y energía y minas. El 50 por ciento de los españoles adultos conocen otro idioma, mientras la media de la Unión Europea está en 60 por ciento.

Un 25 por ciento de los españoles hablan y escriben en inglés, un 9,5 por ciento en francés y sólo 1,3 en portugués. Mientras, que un 87 por ciento de las personas encuestadas por el CIS están estudiando otro idioma por motivos laborales en su mayoría.

Top de los idiomas más solicitados -más info-

En cuanto al top 5 de los idiomas más solicitados por las empresas como requisito laboral el idioma italiano se encuentra en el puesto 5, el portugués en el 4, alemán en el 3, francés en el 2 y el inglés en el 1.

Unas 60.000 empresas en España solicitan el dominio del italiano como parte de su formación específica para desempeñarse en sus plantillas. Es un idioma fácil de aprender para los castellanoparlantes, pero pocos españoles lo hablan, es ventajoso para quienes quieran aprenderlo durante este año.

El portugués en el puesto 4 del top, no es sorprendente esta posición de demanda por parte de las empresas, ya que es el idioma oficial en Brasil que se constituye como la octava economía del mundo, gran parte de las empresas españolas se forman o relacionan con dicho país y con Portugal tercer país destino de las exportaciones españolas.

El alemán es la lengua nativa que más se habla en Europa, entre un 2 y un 7,4% de las empresas de los sectores de la hostería, ventas, comercio, salud, marketing, comunicación tecnología e ingenierías solicitan el dominio de este idioma a sus posibles trabajadores.

El francés es hablado por 290 millones de personas y es oficial en 29 países, hasta un 16 por ciento de las empresas en España solicitan que se hable francés para trabajar en sectores como salud, comercio, hostería, ventas y otros.

En el puesto 1 está el inglés solicitado por el 92 por ciento de las empresas españolas e incluso, muchas solicitan el dominio del inglés de negocios o comercial para trabajar en tecnología, finanzas, marketing y turismo. Muchas empresas exigen el dominio de tres idiomas sobretodo español, francés e inglés.

dario