0

Una cocina amplia con estos tips

Tener una cocina amplia puede ser un problema. En la actualidad los diseños estéticos y arquitectónicos de los departamentos, quintas y casa tienden a ser más pequeñas, centrados en ocupar menos zona terrestre, de este modo nuestras cocinas también se han empequeñecido para adaptarse a estos diseños, por eso debemos tener en cuenta estos tips que nos ayudaran a que nuestras cocinas se visualicen más grandes, de esta manera lograremos aprovechas su máxima capacidad y también nos ayudara a sentirnos más cómodos en nuestras cocinas.

decoración-de-cocinaLas decoraciones de cocinas pequeñas logran ser un gran desafío, ya que se debe tener una gran capacidad de análisis organizacional para lograr integrar todos los electrodomésticos, vajillas, alimentos y utensilios que debe estar en una cocina.

Si tu cocina es pequeña y has tenido problemas para decorarla aquí te señalamos los 5 tips básicos que debes tener presente para tener una cocina amplia.

Los mejores tips para tener una cocina amplia (otros consejos sobre cocinas)

Tip 1: Utilizar todo el espacio disponible en nuestra cocina

Colocando repisas simples, ayudaremos a reducir el ruido visual, ya que no ocupan mucho espacio y son livianos, y muy útiles para escoger a simple vista las vasijas o alimento.

Tip 2: Evita la acumulación en los mesones

Evita tener muchos objetos en los mesones, entre más objetos estén a la vista más sentirás que no tienes mucho espacio en tu cocina, existen canastos o caja para guardar especias, estás pueden ser útiles para que tu cocina se vea organizada y limpia.

Tip 3: Utiliza colores claros

Los colores pasteles, cremas o blancos, ayudan a iluminar espacios pequeños. De esta manera cuando entres a tu cocina, tendrás una iluminación simple. Está comprobado que los colores influyen en las emociones de las personas, los colores claros ayudan a sentirte en armonía.

Tip 4: Integra tus utensilios con el ambiente

Candelabros de maderas, ganchos o cadenas, ayudan a crear una forma creativa de colgar todos tus utensilios. Es un método más práctico para tener a la mano lo que se necesita.

Tip 5: Organízate a diferentes alturas

Juega con las paredes. Existen bandejas, frascos de vidrios, canastos o repisas que te permiten organizar tus muebles. Así lograrás tener una mejor organización a la hora de encontrarlos. Este método también es útil en los momentos donde estén varias personas en la cocina. Cuando todo está a un fácil alcance, cocinar es mucho más sencillo.

dario