0

Uruguay: un magnífico lugar para crear tu propia empresa

Cuando se habla de la idea de crear una empresa propia, a las personas se les viene a la cabeza millones de problemas y complicaciones que pueden tener al montar su propia sociedad, sin embargo, si se sabe dónde invertir su dinero se puede llegar a tener el negocio más próspero que pueda existir.

emoresa A

¿Por qué invertir en Uruguay?

Primero que nada, es importante destacar que Uruguay tiene una economía bastante estable, por lo que hace más cómodo el hecho de concebir una empresa propia. No será complicado ya que no se necesitara de demasiado, solo se tendrá que cumplir con el papeleo que se exija.

También puede decirse que es un país bastante seguro, no existe tanta corrupción como en otros lugares, y por último, es un sitio donde hay personas dispuestas a trabajar lo necesario, y hay muchas posibilidades de empleo.
Requisitos

Los requisitos necesarios son mucho más fáciles de conseguir, no es para nada complicado, ya que no se piden demasiadas condiciones para crear la empresa que se necesita. Solo hace falta ser mayor de edad y hacer un papeleo muy corto y bastante rápido.

Es importante destacar que no será necesario un capital excesivamente alto, en comparación con otros lugares en Uruguay solo usara lo necesario para crear dicha empresa. Solo hará falta estar al día con los requisitos que exija la ley, esto no será para nada difícil.

¿Cómo lograr una empresa exitosa?

Como se sabe a muchas personas les aterra la idea de fracasar en el intento de llegar a tener un negocio propio, sin embargo en Uruguay esto será mucho más factible, ya que como no será mucho lo que se invierta no se tendrá absolutamente nada que perder.

Es necesario ponerse metas, y tener bien definidas las razones por la que se quiere lograr una nueva sociedad, cuando la finalidad es superarse a sí mismo, hacer cosas diferentes, o tal vez ayudar a las personas a tener una mejor vida, se tendrá mejores resultados.

No centrarse en exceso en el dinero

Es importante no darle tanta atención al capital que se está invirtiendo en este negocio, ya que si solo se centra en hacer más dinero se abandonará la sociedad de una buena vez si no ve rápidamente resultado. Hay que recordar que en ocasiones el principio es difícil.

Otro factor importante que debe tenerse en cuenta, es elegir invertir en algo que sea rentable en este país, que pueda dar los resultados que se quieren obtener. Por poner un ejemplo, la ganadería o la agricultura, es muy necesario sacar cuentas, y saber si es mejor comprar el producto en el que desea invertir o fabricarlo personalmente.

Requisitos para una empresa unipersonal

¿Qué se necesita para abrir una empresa propia en este país? En realidad es bastante fácil, incluso las personas extranjeras pueden invertir en este hermoso lugar y no necesitaran mayores exigencias.

1. Solo debe contar con la mayoría de edad.

2. Debe registrarse en el organismo oficial del gobierno.

3. En caso de ser extranjero será necesario el pasaporte vigente a la hora de registrarse en dicho organismo.

4. Si es natural de Uruguay necesitará un documento de identificación vigente, tal como la cedula uruguaya

Al cumplir con estos pocos requisitos, se podrá llegar a tener una empresa exclusivamente personal, en el que las ganancias de dicha empresa serán solo para un beneficiario, cabe destacar que esta única persona, es de quien saldrá todo el capital, y el mismo individuo será el responsable de tramitar todo el papeleo.

Empresa de sociedad limitada

Es una empresa donde se puede designar a dos o más responsables, pueden llegar a ser hasta 50 quienes participen, bien sea en la inversión o en el papeleo de dicho negocio.

Los requisitos son iguales, solo que, cada uno de los integrantes de este grupo debe cumplir con todos los requerimientos expuestos anteriormente. Obviamente para poder realizar la inversión se necesitara de un documento escrito, en el que será necesario incluir algunos aspectos importantes tales como:

1. Nombres y apellidos del dueño del negocio.
2. Nombres y apellidos de cualquier otro responsable o inversionista en dicha empresa.
3. Cedulas de identificación de cada uno de los beneficiarios.
4. Dirección exacta de la empresa.
5. Un contrato firmado del tiempo de duración de este negocio.

dario