2

¿Cuándo cambiar los neumáticos de mi moto?

La pregunta adecuada, más que “cuándo cambiar los neumáticos de mi moto” o cada cuánto renovar los neumáticos de mi moto debería ser algo así como “en qué casos cambiar los neumáticos de mi moto“.

Crear un hábito

En esto de las ruedas lo mejor es tener un hábito de vigilancia respecto a nuestros neumáticos, si queremos tener la fiesta en paz y que no nos den ninguna sorpresa lo mejor es que nos habituemos a vigilar los neumáticos de la moto lo máximo posible, dicho esto, vamos a ver en que casos tendremos que cambiar los neumáticos.

Qué debemos revisar

Según el portal de motos www.motofan.com, estos son los factores decisivos que deben orientarnos a la hora de decidir si renovamos los cauchos. Estos son los factores que debemos revisar:

1- Límite legal de desgaste

El límite legal de desgaste de los neumáticos de moto -y de coche- está en 1,6 mm, si el dibujo de nuestros neumáticos está por debajo es el momento de cambiar las ruedas.

Cuándo cambiar los neumáticos de mi moto

Cuándo cambiar los neumáticos de mi moto

2 – Pinchazo

Cuando se clava algún tipo de objeto punzante, como un tornillo, un clavo, un cristal, y daña un neumático, aunque sea un daño reparable, es hora de verificar si ya hay que cambiar los neumáticos, al menos planteárselo.

3 – Daños en el neumático

Chocar contra un bordillo, un agujero en la calzada… todo lo que dañe el neumático hará que tengamos que cambiar irremediablemente nuestro neumático.

4 – Envejecidos

Los neumáticos se van desgastando y envejeciendo, puede ser que no llegue a perder el dibujo de la rueda pero que el neumático tenga ya muchos años, si detectamos signos de envejecimiento es mejor que lo renovemos.

Si se da cualquiera de estos casos lo mejor que puedes hacer es cambiar los neumáticos de tu moto.

Fuente: http://www.motofan.com/noticias/cuando-cambiar-los-neumaticos-de-mi-moto/17732

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.