2

¿Calle de Nelson Mandela en Madrid? El PP dice NO

Según un informa el diario “La voz popular” el Partido Popular, actual regente del Ayuntamiento de Madrid bajo la figura de la alcaldesa Ana Botella habría denegado la petición de varios grupos de ponerle a una calle madrileña el nombre del recientemente fallecido Nelson Mandela.

Según cita el diario La Voz Popular, la propuesta vendría  solicitar el cambio de nombre de la calle 18 de julio de Madrid por la calle de Nelson Mandela. El valor simbólico e ideológico del 18 de julio es el factor determinante en la decisión de no denominar a ninguna calle de Madrid con el nombre del sudafricano Nelson Mandela, ya que el 18 de julio es el día del Alzamiento Nacional, y la calle que lleva su nombre en Madrid conmemora el día en que el ejército comandado por varios generales, entre ellos Francisco Franco, se levantó contra la Segunda República española, iniciándose ese día la Guerra Civil Española.

No existen declaraciones al respecto de ningún responsable, ni sobre otras opciones, como llamar a alguna de las calles de los barrios recién levantados en Madrid, que aún carecen de nombres, dedicándole una a Nelson Mandela.

¿Habrá algún día una calle de Nelson Mandela en Madrid? Probablemente sí, pero con otro gobierno.

Este sería el aspecto que, según tucalle.com, tendría la calle de Nelson Mandela en Madrid:

Calle de Nelson Mandela en Madrid

Calle de Nelson Mandela en Madrid

Fuente – http://lavozpopular.com/el-pp-vota-noa-la-calle-de-nelson-mandela-en-madrid-3

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.