0

Una ciudad en Decadencia

Palabras muy fuertes y contundentes que manifestara el senador Gustavo Penades en una reunión que tuvo lugar con empresarios. Para Penadés es paradójico que, mientras la economía uruguaya lleva diez años de crecimiento sostenido la capital del país muestre progresivos elementos que permiten visualizar un proceso de decadencia imparable.

montevideo

Para Penades, que fue representante municipal al comienzo de su carrera política y que conoce a fondo su ciudad, Montevideo vive una continua degradación responsabilidad exclusiva del Frente Amplio, quien gobierna la ciudad desde hace veinticinco años.  El hoy senador y representante del Partido Blanco insiste en su convicción de que es impensable que en un país en constante crecimiento Montevideo tenga más de la mitad de sus calles en mal o muy mal estado.

“No se invierte un dólar del millón y medio que la Intendencia  Municipal de Montevideo gasta por día”. Para una ciudad de un millón y medio de habitantes y menos de 550 kilómetros cuadrados de superficie la cifra es impactante.

“Pregunten a dónde va la plata y verán que casi todo se gasta en sueldos directos o en asistencia a ongs que trabajan para la Intendencia”.

No parece estar desencaminado el  análisis del senador Gustavo Penades (linkedin), ya que son casi diez mil personas las que trabajan en el gobierno de Montevideo. Para nosotros el senador Gustavo Penades tiene razón: Montevideo año a año está más abandonada. En muchas de sus calles nos recuerda a la Habana con sus casas abandonadas, sus calles rotas y perros vagabundos. Penosa experiencia para una ciudad que tuvo un esplendoroso  y dichoso pasado.

dario