0

El cigarrillo electrónico como método para dejar de fumar

Al igual que muchos fumadores, seguramente hayas empezado el año 2017 con el firme propósito de dejar de fumar y ahora mismo te encuentres en pleno proceso de abandonar para siempre el tabaco. Sin embargo, sabemos que no es tarea fácil. Y es que no solamente hace falta una fuerte fuerza de voluntad, sino que también es de gran ayuda escoger el mejor método para conseguir tu objetivo, así como resulta de utilidad contar con información adicional.

Es este artículo vamos a centrarnos en el cigarrillo electrónico, ya que para muchos fumadores renunciar al tabaco pero mantener el “ritual” y liberarse de la nicotina poco a poco es la mejor forma de desengancharse de esta nociva actividad.

¿Qué debo saber sobre el cigarrillo electrónico?

Sustituir el cigarrillo convencional por el electrónico significa pasarse a un dispositivo vaporizador que permite librarse del molesto y perjudicial humo del tabaco (ya que lo que emite es vapor de agua), así como del alquitrán y del monóxido de carbono.

Tal y como explican en Vitalcigar, el e-cigarro (como también se le conoce) permite ir reduciendo paulatinamente el nivel de nicotina hasta el punto de poder vapear sin rastro alguno de esta sustancia. De modo que la principal ventaja de esta herramienta es que, aunque no te lleve de forma inmediata a dejar de fumar, si aumenta la efectividad porque te ayuda a gestionar la abstinencia hasta lograr tu objetivo.

Muchos fumadores decidieron pasarse a este método para dejar de fumar con la llegada de la restrictiva Ley Antitabaco que prohibió la práctica de esta actividad en lugares públicos cerrados, como bares, restaurantes o centros de trabajo.

vapear cigarrillo electronico

Los cigarrillos electrónicos no tardaron en pasar a formar parte de esta ley, sin embargo, una premisa sigue siendo cierta: fumar es perjudicial y vapear te ayuda a abandonarlo. Por eso, y a pesar de la ley, sigue siendo un método efectivo y apreciado. De modo que si tú también quieres llevarlo a cabo, es mejor que sepas dónde está permitido vapear y dónde no.

¿Dónde se prohíbe vapear?

Está prohibido llevar a cabo esta práctica en:

  • Medios de transporte público
  • Establecimientos sanitarios
  • Parques infantiles
  • Centros de administraciones públicas
  • Centros docentes

¿Dónde se permite vapear?

Mucha gente lo desconoce, pero se puede vapear en los siguientes lugares:

  • En los espacios al aire libre de universidades y escuelas para adultos.
  • En bares y restaurantes salvo que se indique lo contrario.
  • En centros de trabajo, salvo que el jefe no lo apruebe.
  • A bordo de un avión, según las normas de cada compañía aérea.

Como puedes ver, en la lucha para dejar de fumar, el cigarrillo electrónico puede ayudarte a ganar la batalla en más lugares y momentos de tu vida pública de las que se conocen.