0

Cursos de meditación en Uruguay: la mejor opción para la salud

El organismo y la salud emocional se encuentran bombardeados de forma constante por los efectos de la vida cotidiana, la mala alimentación, la falta de ejercicios, descanso incompleto y muchos factores más que pueden reducirse al realizar cursos de meditación en Uruguay.

meditacion1_2

Los mejores beneficios de los cursos de meditación en Uruguay

Al realizar cursos de meditación se procede a un entrenamiento continuo de la mente para lograr un aumento de la conciencia. Por otro lado ofrece algunos beneficios importantes para la salud física y emocional, los más importantes son:
Cambia el volumen de las áreas claves del cerebro (conozca más)

Investigadores pertenecientes a la Universidad de Harvard descubrieron en el año 2011 que realizar cursos de meditación permite un cambio drástico en la estructura biológica del cerebro.

Por ejemplo, un curso de 8 semanas enfocada a la disminución del estrés podría causar un engrosamiento del área responsable de la memoria y el aprendizaje, tal como lo es el hipocampo.
Esto sin contar el registro acentuado de una tendencia en la que se disminuye el volumen de la amígdala, responsable de la ansiedad, el miedo y el estrés.

Mejoría en la concentración y la atención

Algunas personas creen que tener problemas de atención y concentración es tan solo un tema para los más pequeños de la casa. Ahora bien, cabe determinar que esta dificultad afecta a millones de adultos de distintas edades de todas partes del mundo.

En Canadá se realizó un estudio sorprendente acerca de la meditación: aumenta un 16% (un porcentaje considerable) en lo que respecta en las capacidades para concentrarse en las actividades de la vida diaria, lo que aumenta la felicidad y produce mejoras inestimables en la calidad de vida de los pacientes.

Reduce las fobias sociales y la ansiedad

Los cursos de meditación en Uruguay ofrecen beneficios inmediatos en lo que tiene que ver a la eliminación del estrés. Ahora bien, cada uno de estos se encuentran enfocados a tratar ciertos problemas especificas.

Una de las más comunes es la que fue creada en la Universidad de Massachusetts, por el doctor Jon Kabat-Zinn. Esta tiene la finalidad de reducir la ansiedad de aquella persona que se enfrenta situaciones sociales que podrían afectar la zona de confort.

Los cursos de meditación en Uruguay de 8 semanas ya comienzan a mostrar los efectos positivos para la salud de quienes lo practican.

dario