0

Entrenamiento corporal con solo 5 ejercicios

El ejercicio es de suma importancia para aquellas personas que desean mantenerse saludables. Además, nadie puede negar que la apariencia física mejora de manera considerable al hacer ejercicio. Por esa razón, es entendible que se esté en búsqueda de un entrenamiento exigente.

exigente 2

Ejercicio 1: Abdominales

El ejercicio que garantiza la tonificación del área del abdomen con frecuencia se denomina “abdominales”. Para realizar ese ejercicio, la persona debe estar acostada y con las piernas flexionadas. Debe elevarse la parte superior del cuerpo mientras se mantiene la espalda recta. Es necesario realizar una serie de al menos 20 repeticiones.

Además, es importante que la persona tome un poco de tiempo que sea usado para el descanso. De esa forma, luego podrá retomar su entrenamiento y pasar a otro ejercicio que la ayudará a tonificar otra parte de su cuerpo.

Ejercicio 2: Planchas

Existen diversas formas de realizar el ejercicio llamado “planchas”. Una de las formas más eficaces consiste en apoyar los antebrazos en el suelo mientras el cuerpo se mantiene recto. El cuerpo de la persona debe estar completamente recto para que se obtengan los resultados deseados.
Además, es importante que la persona se mantenga en esa posición durante cierto tiempo. Lo recomendable es que la plancha dure 60 segundos, es decir, 1 minuto.

Ejercicio 3: Saltos

En este ejercicio es de suma importancia saber controlar bien la respiración. Si la persona no controla de manera correcta su respiración, terminará agotada en poco tiempo. Por otro lado, el ejercicio comienza con la persona parada de manera recta y con los brazos despegados del cuerpo. Además, las piernas deben estar ligeramente separadas.

Mientras la persona realiza el salto, los brazos deben elevarse y juntarse. Por el contrario, las piernas se separan de manera considerable. Las recomendaciones indican que esos saltos deben repetirse al menos unas 20 veces.

Ejercicio 4: Sentadillas

Las sentadillas constituyen uno de los ejercicios más populares que existen. Esta clase de ejercicios son ideales para poner a trabajar las piernas y los glúteos. Es importante que la espalda se mantenga en una posición recta mientras se hacen las sentadillas. Por otra parte, es importante destacar que hay dos maneras distintas de hacer las sentadillas.

Una forma de hacer sentadillas es con las piernas ligeramente separadas. En esta clase de sentadillas, las personas tienden a estirar sus brazos hacia adelante. Por otro lado, las sentadillas también pueden hacerse con las piernas juntas. Ambas formas de hacer sentadillas son correctas y producen resultados excelentes. La recomendación es hacer hasta 15 sentadillas.

Ejercicio 5: Flexiones (mas info)

Las flexiones no solo contribuyen a la tonificación de los brazos. Además de ello, es posible ejercitar toda la parte superior del cuerpo al hacer flexiones. Un entrenamiento exigente conformado por flexiones incluiría 15 repeticiones de ese ejercicio. Eso permitiría que la persona gozara de los beneficios de practicar ese ejercicio en específico.
Realizar los 5 ejercicios que se han mencionado anteriormente contribuirá a que la persona lleve a cabo un entrenamiento exigente. Eso le permitirá gozar de una buena salud física.

 

dario