1

¿Es verdad que el alcohol engorda?

No, el que engorda eres tú. Fuera de bromas, se ha escrito mucho sobre si es verdad que el alcohol engorda. No es fácil de entender por qué hay tantas respuestas a una pregunta tan clara. Para saber si el alcohol de verdad engorda basta con mirar la etiqueta de la botella.

¡Hazlo! Mira la etiqueta de la botella para saber si el alcohol engorda… ¿Te da pereza? Bueno… te lo vamos a decir, a ver si así a la próxima no te da tanta pereza.

La verdad es que el alcohol engorda, y además mucho, ¿no has oído nunca la expresión “barriga cervecera“? más allá de ser una expresión muy común es un resumen de una gran verdad, el alcohol es un gran amigo de las barrigas, el enemigo de las dietas y un gran generador de grasas.

¿Por qué el alcohol engorda tanto?

Ya sabemos que es verdad que el alcohol engor

¿Es verdad que el alcohol engorda?

¿Es verdad que el alcohol engorda?

da, pero… ¿por qué engorda tanto? La explicación es sencilla. El alcohol contiene grandes cantidades de energía, concretamente unas 7 kcal/g, este aporte energético es brutal, y cuando lo ingerimos, frenamos cualquier metabolismo de grasas para priorizar el metabolismo de la energía contenida en el alcohol. Cuando el cuerpo no puede quemar la energía, porque consumimos más de la que usamos, la convierte en grasa y la almacena en forma de tejido adiposo, por si en algún momento la volvemos a necesitar.

Por si esto fuera poco, el consumo de alcohol suele hacerse por la tarde o por la noche, con lo cual, toda la energía que consumimos acaba almacenándose en forma de grasa. Como puedes ver, el alcohol no es positivo en ningún caso, recuerda que con un par de cañas das positivo en un test de alcoholemia.

Definitivamente, si estás a dieta o quieres perder grasas, no bebas alcohol, ni refrescos como la Coca Cola (que es perjudicial).

Lorenzo

Muy SEO, más SEO y no nazco, pretendo escribir sobre mis temas de interés. Soy escritor que aún no ha encontrado su historia para redactar. ¡De momento practicando!