0

¿Cómo es la higiene y limpieza en un gimnasio?

¿Tomas estas medidas de limpieza en tu gimnasio?

limpieza en un gimnasio

Cuando nos apuntamos a un gimnasio somos conscientes de que es necesario cumplir con unas reglas de higiene básicas; pero más allá de las acciones propias, siempre están las medidas de limpieza en un gimnasio que se toman por parte de la dirección, y que como usuarios de unas instalaciones de uso común nos influyen tanto como el cuidado personal.

Como abonados a un gimnasio, nosotros siempre debemos cumplir con la tarea de ir de deporte y transpirable limpia, colocar una toalla sobre las diferentes máquinas que vayamos a usar para nuestra rutina de ejercicios y de ducharnos siempre al finalizar la sesión y hacerlo con unas chanclas para proteger los pies de hongos y evitar resbalones. Y por parte del gimnasio, ¿qué medidas de higiene se toman?

 

Limpieza del suelo

Tanto las moquetas como otras superficies deportivas son barridas, mopeadas y fregadas con elementos antimicrobianos que absorben la suciedad y la humedad, así como mantienen el brillo y evitan deslizamientos involuntarios. Y dependiendo del tamaño de la superficie, estos procesos de limpieza se llevan a cabo manual o mecánicamente.

 

Limpieza de los equipos

Como es lógico, para limpiar las máquinas de ejercicios y otros equipos deportivos es necesaria una limpieza más profunda que la simple retirada de polvo o la eliminación de manchas.

Estos aparatos de uso común, que son manipuladas por diferentes personas, a menudo en estado de sudoración, acumulan microorganismos que deben ser eliminados para evitar posibles infecciones y olores. Para una profunda limpieza antimicrobiana se emplea una bayeta de microfibra que elimine las bacterias.

 

Limpieza de aseos, duchas y vestuarios

Esta parte exige una limpieza escrupulosa para la máxima desodorización y desinfección de los sanitarios y de las duchas.

Por otra parte, la limpieza que se lleva a cabo con productos ecológicos ha demostrado ser mucha más duradera y de mejor calidad que otros productos químicos. Además, al tratarse de espacios cerrados (como también lo son una sala de máquinas o un polideportivo), es importante que los sistemas utilizados mejoren la calidad ambiental de las instalaciones.

Ventanas, zonas acristaladas y metálicas

Los pasamanos de la escalera, los picaportes de las puertas, los espejos y los grandes cristales que separan las distintas salan de un gimnasio también deben ser limpiados diariamente para eliminar las huellas por contacto y suciedad propia que se adhiere por el uso continuado.

Como ves, la limpieza en un gimnasio debe ser exhaustiva para garantizar las mejores condiciones de salubridad de las instalaciones. Una tarea que nos corresponde también a todos.

 

La información para redactar este post y las imágenes han sido facilitadas por: www.netipulit.com