0

Laboratorios de análisis clínicos con estudios claves para la salud

Los laboratorios de análisis clínicos realizan exploraciones complementarias que ameritan los médicos para confirmar o descartar los diagnósticos de sus pacientes. Su función es parte fundamental de la atención a los pacientes, ya que el análisis de sus muestras biológicas brinda resultados determinantes. Ahora, las últimas tecnologías permiten que se realicen pruebas súper precisas y confiables.

laboratorio-de-analisis-2

Los laboratorios clínicos actualizados con tecnología de alta gama facilitan a sus clientes análisis clínicos, diagnósticos por imagen como las ecografías. En cuanto a las pruebas de laboratorio son un tipo de exploración que complementa la labor de los médicos y forman parte del proceso de diagnóstico imprescindible para que los galenos apliquen los tratamientos o sugieran otras medidas médicas.

Diagnóstico por imagen o radiodiagnóstico

El diagnóstico por imagen se realiza mediante la especialidad clínica de la radiología, una especialidad médica que facilita el estudio de imágenes internas del cuerpo humano con la aplicación de agentes físicos como los rayos X, los ultrasonidos, el campo magnético y otros, que se usan para efectuar el radiodiagnóstico para detectar la presencia o descartar enfermedades y otros.

Una de estos estudios son las ecografías o ultrasonografía un procedimiento que se realiza en los laboratorios clínicos empleando ultrasonido para crear imágenes tanto bidimensionales como tridimensionales, mediante un instrumento muy pequeño como un micrófono que emite ultrasonido de alta frecuencia sobre el área que se estudia y su eco de la imagen se proyecta en el ordenador.

Con la ayuda de la tecnología y la constante innovación en el área de los estudios los laboratorios clínicos realizan procedimientos complejos de manera sencilla, como las ecografías que no son invasivas y usan el ultrasonido para diagnosticar con resultados precisos y seguros, diferenciándose de otros procedimientos como la radiografía donde se usa radiación nuclear.

Este tipo de diagnóstico produce fotografías de las estructuras internas de los pacientes sin causar dolor o riesgo de inflamación o infecciones de los órganos internos, ya que se pueden examinar los órganos del cuerpo de manera segura y no invasiva, siendo estudios recomendados para visualizar órganos como el cerebro, el hígado, el bazo, útero, páncreas, vesícula, próstata, vejiga y mucho más.

En ese sentido, los laboratorios clínicos más especializados realizan distintos tipos de ecografías como la urológica, articular, muscular o tendinosa, mamaria, abdominal y de tiroides. También, ecografías cerebral, hepática, testicular y por vía biliar. Entre otras.

Especializados en controles confiables -conozca más-

Estos centros clínicos están conformados por equipos de médicos y técnicos profesionales que deben contar con experiencia en sus especialidades, quienes al disponer de los medios tecnológicos de avanzada ofrecen diagnósticos confiables y servicios de calidad en sus especialidades como bioquímica clínica, hematología y microbiología.

Son facultativos que realizan estudios avanzados con conexión online, para realizar sus controles con la aplicación de los programas que cumplen con las normas vigentes de las sociedades de química clínica, farmacéutica, microbiología clínica y los requerimientos estándar de calidad, tanto nacionales como internacionales.

Realizan análisis clínicos de la bioquímica general y especial de la sangre y orina, líquidos biológicos como pleural, sinovial, peritoneal y cefalorraquídeo. Así como, realizan estudios como seminograma y los controles post-vasectomía. La determinación de proteínas y monitorización de proteínas específic

dario