0

¿Por qué tengo los Dientes Amarillos?

No hay duda de que en la sociedad en la que vivimos, la belleza y la estética, guarda un papel fundamental en nuestras relaciones y nuestra propia autoestima. En este artículo, vamos a hablar sobre uno de los temas que más preocupa a muchas personas, que no es otro que los dientes amarillos.

los dientes amarillos

La moda del blanqueamiento dental puede deberse a la idea de que los dientes blancos aportan una imagen de belleza y salud, y si bien es cierto que muchas personas quieren conseguir dientes muy blancos sin realmente necesitarlo, sí que hay otras personas que tienen los dientes amarillentos y que necesitan blanquearlos más que por un capricho, por un problema estético que les puede afectar a su autoestima y confianza.

Veamos ahora las razones más habituales de que una persona tenga los dientes amarillos:

  • Edad: Los dientes se van poniendo amarillos con el paso del tiempo de forma irremediable. Se pueden tener algunos cuidados para intentar reducir al máximo este cambio debido a la edad, pero lo cierto es que la tendencia natural de los dientes será que se vayan tornando amarillos.
  • Hábitos de consumo: Es este aspecto sí que se puede incidir para intentar evitar en la medida de lo posible que los dientes se pongan amarillos. Lo que debemos evitar son las comidas que atacan fácilmente al color del esmalte, como las salsas (kétchup, mostaza, curry…). Al mismo tiempo, evitar abusar de bebidas azucaradas, gaseosas y con colores fuertes que puedan quedarse adheridas al esmalte dental, como el vino tino, el café, los zumos y los refrescos. Por último, el mal hábito del tabaco tienen entre otros problemas, el que tiene una gran facilidad para dejar los dientes amarillos, ya que la nicotina es un residuo que se queda con facilidad entre los dientes y ataca al esmalte de los mismos.
  • Hábitos de higiene: Otro de los aspectos principales en los que podemos incidir directamente. Es imprescindible lavarse los dientes después de cada comida para evitar que los restos se queden en la boca y alteren el ambiente de la misma, provocando mal aliento y atacando al esmalte dental y con ello al color de los dientes. También es conveniente usar hilo dental para asegurarse de retirar los restos de comida y bebida de entre los dientes.
  • Genética: Así es, muchas personas tienen una tendencia a que sus dientes se pongas amarillos, de igual forma que los genes también influyen en el color de pelo, de ojos, de piel… En este aspecto poco podemos hacer.
  • Ortodoncia: Los tratamientos de ortodoncia suelen provocar dificultades para la higiene dental y esto provoca que los dientes se pongan amarillos por ese déficit de limpieza, como hemos explicado más arriba.
  • Medicamentos: Hay ciertos medicamentos que puede provocar que los dientes se vuelvan amarillos, como las tetraciclinas.

Dicho todo esto, aquellas personas que tienen el problema de los dientes amarillos pueden acudir a su dentista e informarse sobre métodos de blanqueamiento dental para corregir el problema, pues en la mayoría de los casos tiene solución y se pueden conseguir resultados muy buenos.

noeliapa