0

Maquillajes para el rostro que logran la imagen perfecta

La cosmética ha evolucionado y ofrece múltiples posibilidades para que se pueda conseguir excelentes resultados con el maquillaje del rostro. Existen productos ideales y recomendados para ser usados en los distintos tipos de piel. Los expertos maquilladores y los asesores de belleza que venden maquillajes de calidad examinan cada tipo de rostro y ubican los puntos a destacar y ocultar con sus cosméticos.

maquillaje-para-piel 11

Es un examen que puede hacerse frente al espejo para analizar la textura del cutis y descubrir cómo usar mejor el maquillaje para lucir mejor destacando las facciones del rostro. Una cosmetología de calidad nunca se excede en la cantidad de maquillaje a usar, porque es importante lucir natural para que se logre una imagen que proyecte perfección y belleza.

Maquillaje equilibrado 

El tipo de maquillaje debe escogerse de acuerdo con el momento y actividad a la que se deba acudir, un maquillaje liviano y delicado para hacer las actividades cotidianas durante el día y para un evento en la noche puede ser sofisticado.

Al maquillarse hay que asumir que el rostro debe maquillarse de forma equilibrada y no darle más importancia a una sola zona, sino cubrir con tonos armónicos tanto los ojos, la mejilla, nariz, barbilla como la boca, para conseguir una imagen uniforme del mismo.

Puntos a destacar

Destacar las zonas del rostro de manera adecuada es un arte que empieza por conocer que los puntos más importantes del rostro son los ojos y los labios, a los cuales hay que potenciar de forma atenta para destacar el talante de las personas.

Es por ello, que colocar una buena base y distribuir los polvos con brocha es el inicio de un maquillaje natural. Durante la mañana se deben usar tonos iguales de cada piel ya que la luz natural ayuda a iluminarlos y para la noche con luz artificial, pueden incorporarse tonos más oscuros que lucirán bien.

Trucos cosméticos

Es imprescindible conocer y llevar a la práctica algunos trucos de maquillaje para lucir perfecta. Quienes hidratan la piel del rostro con crema hidratante antes del maquillaje lucen con rostros frescos y si eligen bases adecuadas y lápices de labios que les favorecen lucen muy bien. Si además, sus cosméticos toman en cuenta el color de su piel y de su pelo lucen fabulosas.

Los tonos más claros ofrecen luminosidad al rostro y es ideal para usarse de día, ya que es importante estar bien presentada evitando la palidez del rostro, para proyectar una mejor imagen y elevar la autoestima.

Los cosméticos no solo consiguen cambios físicos también estos productos permite que se mejore la actitud de la personas con una gama de productos que ayudan a presentarse de forma espléndida en cualquier lugar o evento, ya que el maquillaje acentúa los rasgos bello y corrige las imperfecciones.

Aprender a maquillarse requiere de un poco de dedicación y práctica, con lo que se consigue lograr el rostro bello que todas quieren tener. Una buena base y los colores aplicados en los puntos clave se consiguen resultados espectaculares, especialmente con los nuevos tonos y productos de moda.

dario