0

Planta Damiana

Una de las plantas medicinales más utilizada en el mundo actual es la Damiana, la cual es originaria de México y algunas zonas de Texas, pero debido a sus excelentes propiedades se cultiva además en el Caribe y el sur de África. Su enorme popularidad se debe principalmente a sus características afrodisiacas siendo su auge a comienzos del siglo XIX, pero los registros indican de que ya se utilizaba la Damiana por el siglo XVI.

Por otro lado, existen datos elocuentes que indican que las antiguas civilizaciones americanas como los mayas y los aztecas, combinaban la Damiana (ver aqui) con tabaco para realizar rituales eróticos para ayudar a la estimulación y la vigorización sexual. La parque que se utiliza de ésta especie son sus hojas, las cuales se pueden conseguir en general en los mercados de plantas o en tiendas naturistas. Puede consumirse de varias formas, las cuales mencionamos a continuación:

planta damiana

•    Infusión: se ponen a hervir en una taza con agua 2 cucharadas de hojas secas, y se las deja por algunos minutos. Luego se apaga el fuego y se las deja reposar por otros 5 minutos antes de tomarla. Se deben consumir por infusión 3 dosis al día.
•    En capsulas: vienen de 100 a 300 mg y es posible consumir de 1 a 2 comprimiros por día
•    En gotas: se recomienda en casos de depresión
•    Como licor: produce un efecto inmediato, se preparan las hojas secas con vodka dejándolas macerar por unos 5 días aproximadamente.

dario